Cada cultura tiene sus propias características que le son únicas. Celebraciones como las bodas se celebran de manera diferente en diferentes culturas. Entonces, en la cultura kazaja, existen características inherentes a la celebración de esta festividad. No nos detendremos en la compleja ceremonia de emparejamiento, sino que nos sumergiremos únicamente en el día más solemne de la vida de una persona: su matrimonio. Hoy en día, durante la celebración de esta festividad, los jóvenes se esfuerzan por revivir viejas tradiciones y, a veces, se puede ver cómo, después del registro civil, van a la mezquita para obtener la aprobación de Alá para su decisión: vincular el destino de dos personas de por vida. Entonces, ¿cómo funciona una boda kazaja moderna? Hablaremos de cómo los familiares más cercanos se reunieron en algún lugar de un café para felicitar a los recién casados y estar con ellos en este día solemne para ellos.
Hoy en día está de moda enviar invitaciones de boda en sobres coloridos, en los que se indica el lugar y hora de la celebración. Pero, por regla general, los invitados llegan tarde. La boda comienza con el canto de la ya tradicional canción "Zhar-Zhar", que, por cierto, apareció no hace más de medio siglo. Luego se realiza el ritual Bet-Ashar. Consiste en que las nueras llevan a la novia de los brazos al salón (el rostro de la novia está cubierto con un velo), donde es recibida por el intérprete de dombra con canciones. En la canción, el dominador comienza a enumerar a los familiares del novio y la niña les hace un salem (reverencia) a cada uno en señal de respeto. Aquellos cuyos nombres fueron nombrados por el domrist están obligados a poner dinero en el plato que se encuentra frente al maestro de ceremonias. Al final de la canción, la novia deja ver su rostro y aquí termina la ceremonia y comienza la otra.
Entonces todo se vuelve muy moderno, porque las costumbres kazajas y soviéticas están estrechamente entrelazadas. Los novios, por ejemplo, cortan juntos el pastel. En general, los rituales tradicionales ya son de naturaleza puramente simbólica. Queda por añadir que, como regla general, de una manera completamente moderna, para la celebración de una boda, el novio pide un préstamo y luego recuerdan juntos las vacaciones durante mucho tiempo.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...