Recursos hídricos de Kazajstán
En Kazajstán hay 7 ríos, cuya longitud total es de más de 1000 km: Irtysh, Ishim, Ural, Syrdarya, Tobol, Ili, Chu.
En Kazajstán hay más de 40 mil lagos y se han construido más de 4000 embalses en los que se acumulan reservas de agua dulce. Una gran cantidad de lagos se encuentran en las tierras bajas del Caspio y Turan, en la llanura de Siberia Occidental, en las montañas bajas de Saryarka y en las regiones montañosas del sureste. Casi todos los lagos sin drenaje, el agua en la zona desértica de los lagos es salada, en los lagos se extrae sal. Los lagos se encuentran en casi todas las zonas naturales, pero la cantidad y calidad del agua no es la misma, como sigue: en la zona de estepa forestal hay alrededor de 740 lagos, en la zona de estepa hay más de 1870 lagos, en la zona semi- zona desértica - 216 lagos, en la zona desértica - 142 lagos. Superficie total lagos de kazajstán alcanza los 45 mil km. cuadrado. Los lagos más grandes de Kazajstán incluyen Alakol, Zaysan, Tengiz, Seletyteniz, Sasykkol, Balkhash.
Los minerales son una de las riquezas de Kazajstán. Kazajstán ocupa el sexto lugar en el mundo en términos de reservas de recursos naturales. De los 110 elementos de la tabla periódica, 99 han sido identificados en las profundidades de Kazajstán. La república tiene un gran potencial en materia de materias primas estratégicas: en primer lugar, el petróleo y el gas, que atraen a los países occidentales, como a los Estados Unidos. así como Turquía, Irán, Pakistán, Japón y China.
Kazajstán ocupa el primer lugar entre los países de la CEI en términos de reservas de minerales como cromo y plomo, el segundo en reservas de petróleo, plata, cobre, manganeso, zinc, níquel y materias primas de fósforo, el tercero en gas, carbón, oro y estaño.
La república extrae activamente plata, cromita, plomo y zinc. Entre los países de la CEI, la república ocupa el primer lugar, el segundo en producción de materias primas de petróleo, carbón, cobre, níquel y fosfato, y el tercero en producción de oro.
Otras innumerables riquezas de Kazajstán son las aguas minerales, medicinales, industriales y termales, que hoy en día no se aprovechan plenamente.
Recursos de suelo y plantas de Kazajstán.
El territorio de Kazajstán está ocupado principalmente por suelos infértiles. Los recursos vegetales de la república están formados por plantas forestales, medicinales y forrajeras.
Kazajstán puede considerarse un estado con bosques bajos, ya que el área cubierta por bosques es solo el 4,6% del territorio del país. La superficie forestal total es de 21 millones de hectáreas. En el territorio de Kazajstán se encuentran alrededor de 250 especies de plantas medicinales. Las plantas medicinales son materias primas valiosas para la industria farmacéutica.
En Kazajstán, se han organizado 10 reservas naturales estatales y 12 parques naturales nacionales estatales, cuyo objetivo es preservar las condiciones naturales para el hábitat de animales y aves raros, así como de plantas.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...