2003 Mitsubishi Outlander

El Mitsubishi Outlander 2003 es un SUV completamente nuevo similar en tamaño y carácter al Honda CR-V y al Toyota RAV4. Y va bien con estos dos. Construido sobre la plataforma de un automóvil, es suave y silencioso, y se siente seguro a altas velocidades. Tiene cuatro puertas y un área de carga espaciosa, y cargar cosas en la parte trasera es fácil.

Al igual que otros SUV compactos, el Mitsubishi Outlander ofrece asientos elevados para una mejor visibilidad. Pero no es alto ni tambaleante. Su tamaño compacto le ayuda a navegar por la a menudo hostil jungla de asfalto. La tracción total es una opción cuando el asfalto desaparece bajo la nieve y el hielo o se disuelve en un sendero rocoso y polvoriento.

Firme y tenso, el estilo de Mitsubishi es más audaz y agresivo que el de Honda, Toyota o Subaru. El Mitsubishi Outlander es una buena alternativa a estos autos, pero tiene un precio agresivo en comparación con ellos. El MSRP base del Outlander oscila entre $17 y un MSRP completo de $997.

La alineación

Mitsubishi Outlander está disponible en dos versiones: LS y XLS. Cada uno está disponible con tracción delantera o tracción total. Mitsubishi espera que el 65 por ciento de los compradores de Outlander elijan la versión XLS mejorada, y el 55 por ciento de los compradores querrán tracción total.

Todos los Outlander funcionan con el motor Mitsubishi de cuatro cilindros y 140 litros de 2,4 caballos de fuerza. Todos están equipados con una transmisión automática de cuatro velocidades. El consumo de combustible estimado por la EPA es de 140/21 mpg en ciudad/carretera para el Outlander con tracción en dos ruedas y 26/20 mpg con tracción total.

Los airbags frontales, los cinturones de seguridad de tres puntos para las cinco plazas de asiento y los anclajes para asientos infantiles son de serie. Las bolsas de aire laterales del conductor y del pasajero delantero y los frenos antibloqueo son opcionales en el modelo XLS.

El LS no es un modelo simplificado y viene de serie con aire acondicionado; control de crucero; ventanas y cerraduras eléctricas; espejos retrovisores plegables eléctricos; volante regulable en altura; asiento del conductor regulable en altura; Sistema de audio AM/FM/CD de 140 vatios con cuatro parlantes; reloj analógico; consola central con espacio de almacenamiento; dos salidas adicionales de 12 V; Asiento trasero reclinable y plegable con división 60/40; limpiaparabrisas y luneta trasera intermitentes y rines de acero de 16 pulgadas. Las opciones para el LS incluyen un paquete de conveniencia con tapa de baúl, tapetes, entrada sin llave y rieles en el techo. También hay un paquete de apariencia con vidrios de privacidad y llantas de aleación.

El XLS agrega un alerón trasero, asientos de tela premium, un sistema de audio de seis bocinas de 140 vatios, indicadores y reloj blancos, reposacabezas transparentes y llantas de aleación. Las opciones para el XLS incluyen un paquete Sun and Sound con audio Infinity y techo solar, y un paquete Luxury con espejo con atenuación automática, brújula y lecturas de temperatura, espejos exteriores con calefacción, asientos de cuero con calefacción y bolsas de aire laterales.

diseño

El totalmente nuevo Mitsubishi Outlander 2003 presenta una apariencia más audaz que otros SUV de su clase. Mitsubishi dice que el estilo es muy importante para sus clientes, por lo que quería que su SUV básico se diferenciara del Toyota RAV4, Honda CR-V y Subaru Forester. Mitsubishi espera que la mayoría de los compradores del Outlander sean mujeres, normalmente de entre 30 y 45 años, la mayoría de las cuales están casadas y tienen una familia joven o un perro grande.

Mitsubishi cree que los compradores del Outlander quieren un SUV con una apariencia musculosa, masculina y agresiva. Para lograr esta apariencia, los diseñadores crearon una nariz ancha que divide la parrilla y fluye hacia el capó. Mitsubishi cree que esta columna gruesa y dinámica con un emblema de tres diamantes en el medio demuestra que el propietario del Outlander no tendrá miedo de quienes conduzcan otros autos atractivos. Su estilo recuerda al Toyota Matrix y al Pontiac Vibe.

Esta actitud se ve reforzada por las grandes cubiertas tintadas de los faros y, especialmente, por los faros antiniebla montados en los bordes del parachoques en el modelo XLS. El revestimiento gris en los parachoques y los umbrales laterales agrega una apariencia agresiva, mientras que las ruedas de 16 pulgadas (el mismo diámetro que el RAV4 y el Forester, pero más grandes que el CR-V) le dan al Outlander una presencia sólida.

El estilo del Outlander no llama mucho la atención, pero tampoco genera ruidos innecesarios en la carretera. El Outlander de Mitsubishi tiene un perfil en forma de cuña que bloquea el viento y produce un coeficiente de resistencia de 0,43, lo que lo hace más elegante que el CR-V, el RAV4 y el Forester. Sin embargo, su alerón trasero de serie y, sobre todo, las bacas opcionales con rieles tubulares le confieren una apariencia sólida. Más importante aún, tiene manijas de puerta grandes que son fáciles de agarrar.

Características interiores

El Mitsubishi Outlander ofrece un interior espacioso y confortable, beneficiándose de una larga distancia entre ejes. Todos los controles nos parecieron fáciles de operar.

Es fácil entrar y salir. El punto h del Outlander, la distancia entre las caderas y el suelo cuando estás en el coche, ha sido diseñado para facilitar el aterrizaje. El punto h del Outlander es de 25,79 pulgadas, lo que significa que prácticamente cualquiera puede entrar o salir fácilmente del vehículo. Una vez que esté sentado, tendrá una ventaja similar a la de una camioneta. Los autos deportivos bajos tienen puntos h bajos, mientras que los SUV altos y las camionetas 4X4 tienen puntos h altos. Una vez dentro, hay mucho espacio para la cabeza de los conductores más altos.

Los asientos utilizan un acolchado de espuma de alta densidad y la tela estándar es cómoda. El asiento del conductor tiene ajuste de altura y un eficaz apoyo lumbar. Los asientos de cuero son una opción en el modelo XLS y los asientos de cuero se sienten un poco más firmes; El paquete incluye asientos con calefacción y airbags laterales para el conductor y el acompañante. El asiento del pasajero y el asiento trasero son cómodos y el automóvil se siente seguro, lo que lo convierte en un buen lugar para recorrer kilómetros. Ambos asientos delanteros están equipados con pretensores de cinturones de seguridad y limitadores de fuerza para ayudar a reducir el riesgo de lesiones en un choque.

El panel de instrumentos cuenta con un reloj analógico en el centro del gran panel tapizado con textura de titanio. El reloj es fácil de personalizar y presenta una esfera negra en el modelo LS y una esfera blanca en la versión XLS. El panel de instrumentos incluye un velocímetro y un tacómetro de gran tamaño. El XLS viene con indicadores de colores claros, que nos resultan mucho más fáciles de leer; además, combinan mejor con el titanio. Los controles de calefacción y aire acondicionado son simples y fáciles de operar. Varios bolsillos de almacenamiento disponibles. Los pestillos de goma sujetan de forma segura los artículos en la guantera iluminada. Pero no hay brújula.

El asiento trasero está diseñado con soporte lumbar adicional. Está dividido 60/40. No es necesario quitar los reposacabezas antes de plegar los asientos traseros, lo que abre un espacio de carga ampliado, si no perfectamente plano. Hay 24,4 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros y 60,3 pies cúbicos detrás de los asientos traseros. pies con asientos plegados. El asiento trasero tiene tres reposacabezas y tres juegos de cinturones para los hombros. También tiene un reposabrazos central abatible con dos portavasos.

Un único portón trasero facilita el acceso al área de carga. Un espacio de almacenamiento delgado y dividido debajo de la tapa del piso de carga brinda almacenamiento conveniente, y el área de carga incluye ganchos para bolsas de supermercado y un tomacorriente de 12 voltios. El piso del área de carga está aproximadamente a 30 pulgadas del suelo, lo que facilita la carga y descarga. El Outlander tiene disponible una tapa del maletero trasero para guardar objetos de valor, y Mitsubishi ha diseñado inteligentemente un espacio debajo del piso del maletero para ocultar la tapa del maletero. Otros SUV no tienen espacio para guardar una cubierta de carga (excepto en el garaje), lo que significa que ocupa espacio y puede dañarse cuando no está en uso.

Experiencia de manejo

El Mitsubishi Outlander es suave, silencioso y cómodo. La larga distancia entre ejes y la suspensión similar a la de un automóvil del Outlander brindan una conducción cómoda. No hay ruido de la carretera ni del viento. El sonido principal que se puede escuchar es el ruido del viento procedente de los grandes espejos laterales, y no querríamos renunciar a los bonitos espejos grandes. El Mitsubishi no es tan suave como el Honda y se siente algo de vibración en la carretera a través del volante. Los Outlanders con tracción total se sienten más suaves y animados que los modelos con tracción total.

Una de las primeras cosas que notamos sobre el Outlander es que es muy estable a altas velocidades. El Mitsubishi se siente más estable que el Honda CR-V con viento cruzado y a velocidades más altas. La distancia entre ejes de 103,3 pulgadas del Outlander (la distancia entre las ruedas delanteras y traseras) es más larga que la del Honda CR-V, el Toyota RAV4 y el Subaru Forester.

El Outlander se inclina en las curvas pero se maneja bien. La dirección es lenta y hay un poco de juego en la dirección, pero es fácil de controlar suavemente, lo que proporciona un viaje placentero a sus pasajeros. Este es un vehículo fácil de conducir.

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