6 razones por las que necesitas una auditoría de tu sitio web hoy

Todo lo que compramos se prueba para garantizar que funciona en algún momento. Todos.

Los coches reciben mantenimiento con regularidad. Los sistemas HVAC se someten a pruebas de rendimiento dos veces al año. La ropa se inspecciona rápidamente para garantizar que todavía esté en buenas condiciones. 

Perecedero o no, tangible o no, todo debe probarse para lograr un rendimiento óptimo en algún momento. ¿Sigue siendo valioso? ¿Funciona sin problemas? ¿Cómo se puede optimizar su rendimiento? Estas preguntas son críticas y más aún en el contexto de su sitio web.

Si su sitio funciona bien, todo está bien. Sin embargo, si los problemas no se detectan, molestarán tanto a su audiencia y al algoritmo de Google que perderá ventas, afectará su clasificación de búsqueda y empañará su identidad de marca.

Una auditoría del sitio oportuna, integral y completa lo ayudará a reparar el daño y mantener su sitio en buen camino. En este blog, analizaremos cinco razones por las que necesita una auditoría de su sitio web. ¿Cómo beneficiará esto a su negocio? ¿Y cómo empezar? andar; lo descomponemos todo.

¿Qué es una auditoría del sitio?

Una auditoría de un sitio web es un análisis, una evaluación y una investigación en profundidad de su sitio web. Su sitio web será escaneado en busca de debilidades, fortalezas y áreas de mejora desde una perspectiva técnica, estructural, de diseño y SEO. La auditoría analizará minuciosamente cada aspecto de su sitio web, incluyendo:

  • Estructura del sitio
  • Indexación
  • Escaneabilidad
  • Diseño de sitio web
  • Velocidad del sitio
  • contenido
  • Enlaces rotos, imágenes, vídeos, etc.
  • Capacidad de respuesta del sitio web
  • Movilidad
  • Palabras clave
  • Etiquetas de título, encabezados, metaetiquetas, etiquetas canónicas, URL, atributos alt, etc.
  • Interfaz de usuario/UX
  • marcado de esquema
  • Tráfico (orgánico, directo, de referencia, social, pago, etc.)

Sólo estamos arañando la superficie. Al final de la auditoría, tendrá una idea clara de qué tan bien se está desempeñando su sitio. ¿Está contento el algoritmo de Google con esto? ¿Está tu audiencia satisfecha? Esta información le ayudará a mejorar la estructura actual y el estado de su sitio web.

Como la herramienta de diagnóstico más poderosa para su sitio web, una auditoría le brindará la claridad que tanto necesita para que pueda volver a encaminar su sitio y mantenerlo en funcionamiento . Una vez que se corrigen los errores críticos, podrá mejorar su clasificación de búsqueda, generar más tráfico, aumentar las ventas y mejorar el conocimiento de su marca.

Ahora que ya dominas los conceptos básicos, pasemos a por qué  necesita una auditoría del sitio web.

Razones por las que necesitas una auditoría de tu sitio web

1. Su sitio es difícil de navegar

Si los usuarios web tienen problemas para navegar por su sitio, no se quedarán por eso . No tienen que permanecer cerca . Como empresa, su trabajo es brindar la mejor experiencia de visualización a su audiencia. Si no lo hace, pasarán al siguiente sitio.

Es importante tener en cuenta que usted ve su sitio día tras día, hasta el punto de que se acostumbra a él. No hay nuevos usuarios. Es posible que algunos problemas no le molesten según lo familiarizado que esté con su sitio, pero definitivamente afectan a su audiencia.

Su auditoría identificará problemas como:

1.1. Desorden

No es necesario enumerar todos los servicios en el menú superior. Esto saturará tu navegación y frustrará a tu audiencia. En su lugar, separe las secciones en partes y colóquelas en listas desplegables en consecuencia.

Su sitio debe ser fácil de navegar y no estar abarrotado. Mantenlo simple y mantén al mínimo el número de pestañas en el menú superior.

1.2. Poco convencional

¿A quién no le gusta destacar? Desafortunadamente, ir contra la corriente no siempre es el mejor enfoque. Quizás pienses que tu enfoque es único, pero la gente está acostumbrada a ciertas cosas, especialmente cuando se trata de diseño web . Si realiza grandes cambios, su audiencia se sentirá desorientada.

Una auditoría le ayudará a comprender el daño causado por el diseño web no convencional. Quizás su barra de navegación sea vertical en lugar de horizontal. O tal vez haya cambiado la ubicación de la barra de navegación y el cuadro de búsqueda. Estos pequeños cambios pueden parecerle geniales, pero pueden frustrar a los nuevos usuarios. La practicidad muchas veces triunfa sobre la creatividad.

1.3. mal uso

Es muy fácil abusar de algunos elementos de la página, como los menús desplegables. Cuando se usan correctamente son extremadamente útiles. Sin embargo, las listas desplegables de varios niveles hacen más daño que bien. Si el menú continúa apareciendo cuando los usuarios mueven el mouse por la ventana, la experiencia del usuario se arruina. La auditoría identificará dichos errores para que pueda mejorar la arquitectura del sitio.

1.4. Vinculante

Si los usuarios de la web tienen que hacer clic más de tres veces para llegar a una página, se molestarán. También es menos probable que los motores de búsqueda rastreen páginas que difícil acceso . Evite los enlaces cruzados a toda costa.

1.5. Sobrecarga

Si sobrecarga su sitio con información, su audiencia buscará la salida más cercana. El texto adicional también diluye la información útil. Una auditoría le ayudará a comprender el daño que esto está provocando, especialmente en su tasa de rebote.

2. Su sitio es tremendamente lento

A medida que el mundo avanza cada vez más rápido, la gente simplemente no tiene tiempo para esperar a que se complete ninguna tarea. Quieren interacciones y transacciones rápidas, especialmente cuando se trata de navegación web.

Si su sitio tarda demasiado en cargarse, perderá audiencia frente a sus principales competidores. Los sitios web rápidos brindan gratificación instantánea y mejoran la experiencia del usuario, lo que genera bajas tasas de rebote y altas tasas de conversión.

Según Google, aumentar la velocidad del sitio web en un segundo puede aumentar las conversiones web en 27% . Esto es asombroso. También sabemos que el sistema de clasificación de Google tiene en cuenta la velocidad del sitio. Si tiene un sitio web rápido, obtendrá una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Google y será visto por más y más usuarios de la web.

Una auditoría del sitio web le dará una buena idea de su situación. Algunas auditorías también comparan la velocidad del sitio con la de sus principales competidores. Esto le dará una idea de qué tan rápido debería ser su sitio.

Tendrás que realizar cambios importantes, empezando por reducir el peso de la página. Si su sitio web necesita cargarse mucho  recursos, esto afectará la velocidad general. El contenido de vídeo pesado, los archivos JavaScript de gran tamaño, las imágenes de alta resolución, los archivos CSS pesados ​​y otros tipos de medios voluminosos añaden peso a los sitios web, lo que resulta en tiempos de carga más prolongados.

Cambie a tamaños de archivo pequeños para disfrutar de páginas rápidas. También recomendamos usar una CDN, cambiar a un host más rápido, reducir la cantidad de complementos, reducir la cantidad de redireccionamientos, almacenar en caché las páginas web y usar Gzip para comprimir archivos.

Estas son sólo algunas de las muchas estrategias que tendrás que implementar. Una auditoría completa del sitio web le permitirá comprender mejor cómo debe proceder.

3. Su trabajo WebCopy y ContentRequire

La copia web se refiere al texto de su página de inicio, páginas de producto/servicio, página de información, página de contacto y otras páginas de su sitio (excluyendo la página del blog). El contenido web incluye artículos, blogs, infografías, publicaciones de invitados y otros tipos de contenido secundario. Si bien la copia web es esencial para su sitio web, el contenido web es opcional.

La gente suele pensar que una auditoría de un sitio web sólo revela fallos técnicos. Esto no es cierto. Su auditoría también  identificará deficiencias de contenido.

Primero, su copia web y su contenido se analizarán cuidadosamente para determinar su precisión, claridad, gramática, puntuación, ortografía, sintaxis y vocabulario. Además, se evaluará su relevancia, compromiso y singularidad.

En Search Berg profundizamos más. Nuestros expertos en auditoría de contenido también verifican elementos como etiquetas de título, meta descripciones, encabezados, palabras clave, enlaces externos e internos y llamadas a la acción.

Una auditoría mostrará cómo responde su audiencia a su copia y contenido web. ¿Permanecen en su sitio? ¿Hacen clic en hipervínculos? ¿O están haciendo clic desde su sitio? Esta comprensión le ayudará a diferenciar entre textos y contenidos de alto y bajo rendimiento, realizar los cambios correctos y aumentar la retención de la audiencia.

4. Su sitio está mal optimizado

La optimización estelar es su boleto dorado para lograr clasificaciones impresionantes. Las clasificaciones altas generan más tráfico, altas conversiones y ventas envidiables. Si comienza a clasificarse entre los tres primeros resultados de búsqueda para palabras clave de la industria, se llevará el premio gordo. Sin embargo, si su sitio web está mal optimizado, sin darse cuenta se está impidiendo obtener una clasificación más alta en las SERP.

Una auditoría SEO completa revelará grietas en los cimientos. ¿Estás utilizando las palabras clave adecuadas? ¿Están sus imágenes optimizadas con atributos de nombre de archivo y alt? ¿Están indexadas sus páginas? ¿Estás utilizando suficientes enlaces internos y externos? En Search Berg, respondemos estas preguntas (y más) para determinar si su sitio está optimizado correctamente.

Antes de comenzar, utilice Google Ads para comprobar indicador de optimización . Esto le dará una idea muy general de dónde se encuentra. El nivel de optimización de Google se calcula en tiempo real en función del rendimiento reciente de su sitio. Sin embargo, no es tan completo como una auditoría avanzada de un sitio web. Este es un excelente punto de partida para las pequeñas empresas. Sin embargo, eventualmente deberá trabajar para lograr una auditoría sólida y a gran escala que cubra todo, no solo uno o dos elementos.

5. Quiere comparar su sitio web con el de sus principales competidores.

Cada industria tiene varios jugadores destacados . Si desea comprender cómo se compara su sitio web con sus dominios, una auditoría le brindará excesivamente  información útil.

Muchas empresas utilizan las auditorías de sitios web como una herramienta improvisada de análisis de la competencia. Haga que el equipo de auditoría de su sitio web recopile datos importantes de SEO en la página para sus principales competidores. Concéntrate en todos los aspectos que comentamos anteriormente.

Utilice esta información para determinar qué tan bien o mal se desempeña su sitio en comparación. Esto sirve como una excelente prueba de la realidad para las empresas que puedan pensar que están en el camino correcto. Si tus competidores trabajan mucho más лучше  tú, tienes el potencial de alcanzar el mismo nivel.

Una auditoría le ayudará a reestructurar su sitio web y alcanzar el mismo pico que sus competidores han conquistado una y otra vez.

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