gato de duna

El gato de las dunas o gato de arena de Kazajstán, entre sus parientes salvajes, es quizás el más pequeño, la longitud de su cuerpo es de 65 a 90 cm, con el 40% ocupado por la cola, la altura a la cruz es de solo 24 a 30 cm; El peso de los machos adultos es de 2 a 4 kg. Las hembras son más pequeñas. La cabeza quizás sobresalga de todo el cuerpo; la cabeza es grande y ancha, aplanada, con patillas; Las orejas son muy grandes y anchas, sin mechones. Los ojos son amarillos. Las piernas son cortas y fuertes. Los pies están cubiertos de un pelaje duro, que protege las plantas de las patas de las quemaduras provocadas por la arena caliente. El pelaje es espeso y suave, el color varía del arenoso al gris claro. Hay rayas de color marrón grisáceo más oscuro en la espalda y la cola. El patrón en la cabeza y las piernas es más oscuro y pronunciado. La punta de la cola es negruzca o negra. El pecho y la barbilla son de tono más claro. El gato de las dunas vive principalmente en el desierto de Kyzylkum y se encuentra en las dunas arenosas de las tierras bajas del Caspio. Es una buena cazadora, su presa son principalmente roedores parecidos a ratones y pájaros pequeños, y con menos frecuencia come reptiles e insectos.

Lo interesante es que al gato se le puede llamar cazador de serpientes, ya que caza serpientes de forma activa y exitosa, especialmente víboras cornudas de arena. Con golpes rápidos en la cabeza, aturde a la serpiente y luego la mata con un mordisco en el cuello. El gato también se distingue por su practicidad, por lo que a menudo entierra presas grandes en la arena para luego regresar a ella para alimentarse. . El gato de arena puede pasar mucho tiempo sin agua. Caza principalmente de noche, pero en la estación fría también caza durante el día. En mayo se pueden ver camadas de gatitos, su número en ocasiones llega hasta 8, que a finales de año ya alcanzan el peso de los adultos. Durante la temporada de reproducción, los gatos ladran ruidosamente en un intento de atraer a las hembras en celo. El gato se comporta de manera muy interesante cuando se mueve en busca de comida, se mueve agachado, como arrastrándose, a carreras, y puede alcanzar velocidades de hasta 40 km/h en distancias cortas. El oído de un gato está bien desarrollado y le ayuda a oír tanto a sus presas como a sus enemigos. Sus enemigos incluyen serpientes, aves rapaces, chacales y perros salvajes.

En cautiverio, los gatos se acostumbran muy rápidamente a las personas; por supuesto, estamos hablando de gatitos. Pero su comportamiento es diferente al de los gatos domésticos y requiere más atención. Necesitas alimentar al gatito con la mano para que se acostumbre a ti y te considere parte integral de su vida y el gatito debe saber que tu presencia es segura para él. Bajo ninguna circunstancia debes gritar ni golpear al gato. Los gatos son muy inteligentes y entienden fácilmente lo que se espera de ellos si les muestras amor y paciencia. Por ejemplo, bastaría como castigo con encerrar al gato solo en la habitación. Un gato de arena, como cualquier gatito, necesita que se le enseñe a ir al baño desde la infancia. No debes jugar con el gato con la mano o el pie; utiliza juguetes especiales para ello, no olvides que todavía tienes un gatito salvaje en casa; Por regla general, la papilla responde con cariño y amor al cuidado del gato. Es importante que toda la familia participe en la crianza del gatito, ya que el gato te considerará su manada. La esperanza de vida media de un gato en cautiverio alcanza los 13 años.

Está prohibido comentar