La estación de esquí Shymbulak en Kazajstán se encuentra en la cresta Trans-Ili Alatau, muy cerca de la mundialmente famosa pista de patinaje Medeo y a 25 km. del centro de la capital del sur de Kazajstán, Almaty. La zona de Chimbulak se encuentra en el territorio de un parque nacional a una altitud de 2200-2500 metros sobre el nivel del mar. Este pintoresco lugar atrae a los amantes del deporte durante todo el año, ya que cuenta con todas las condiciones para la recreación activa en la montaña.
Las condiciones climáticas le permiten relajarse aquí durante todo el año, en verano la temperatura del aire es de más 20 grados, y en invierno menos 7, el número de días soleados al año es significativamente más de la mitad. La capa de nieve permanece prácticamente de noviembre a mayo.
Se puede subir a la estación de esquí en teleférico, que se encuentra a 800 metros de la pista de patinaje de Medeo. En la parte inferior de la pista de esquí hay una oficina de alquiler, restaurantes y cafeterías. Puedes empezar a esquiar desde la mitad de la pista, y el punto más alto de la estación de esquí de Chimbulak se encuentra por encima de las nubes. Aquí hay senderos para todos los gustos, tanto para deportistas profesionales como para principiantes. La superficie total de esquí es de 99 acres y la pendiente máxima de la ruta es de 45 grados. Cada año se desarrollan aquí nuevas rutas. Sólo hay ocho pistas de esquí, que se encuentran en la vertiente norte, la longitud de la pista más larga es de 3620 metros. Hay dos senderos para globos y tablas de snowboard.
La estación de esquí de Chimbulak tiene todo lo necesario para unas vacaciones activas en la montaña: telesillas, hoteles, escuela de esquí, tienda de artículos deportivos, restaurantes, bares, campos de deportes de verano y mucho más. Hay todo un pueblo para niños donde se realizan actividades de entretenimiento. La estación de esquí de Chimbulak está abierta las 10 horas del día y los telesillas funcionan de 5 a. m. a 2260 p. m. todos los días. El hotel Chimbulak está situado a una altitud de 55 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un total de 2 habitaciones. Una habitación de hotel estándar para 20000 personas cuesta XNUMX tenge; entre semana hay un descuento.
Las vacaciones en la estación de esquí de Chimbulak te brindarán una experiencia inolvidable de entretenimiento y aventura. ¿Dónde te quedarás?
De la historia del centro de esquí de Chimbulak. Los amantes del esquí descubrieron esta maravillosa zona allá por finales de los años cuarenta. Este lugar era ideal para esquiar. Fue inaugurada como estación de esquí de Chimbulak en 1954; en aquella época había buenas condiciones para los deportistas y simplemente los amantes de la recreación activa. Y desde 1950 se celebran en la pista de esquí competiciones de esquí alpino de toda la Unión. Inicialmente, los atletas tenían que pasar tres horas subiendo y el descenso solo tomó 15 minutos. Y en marzo de 1954 entró en funcionamiento el teleférico 1500. Desde 1983, la base de Shymbulak comenzó a entrenar a atletas olímpicos, lo que condujo al desarrollo de la infraestructura del complejo. Hoy el resort de Chimbulak es reconocido como uno de los mejores del mundo. Centros recreativos en Kazajstán
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...