¿Qué es el alquiler a corto plazo?

Para algunos inquilinos de apartamentos, firmar un contrato de arrendamiento anual puede parecer desalentador y demasiado permanente. ¿Qué pasa si no te gusta el vecindario, el viaje diario o si descubres que te gustan más las condiciones de vida?

Si recientemente se mudó a una nueva ciudad, tiene una carrera que lo mantiene en movimiento o no se siente cómodo estando atado a largo plazo, alquilar un departamento puede ser la opción perfecta.

¿Qué es el alquiler a corto plazo? 

Un arrendamiento a corto plazo es un contrato de alquiler por un período inferior a doce meses. Un arrendamiento a corto plazo tiene las mismas responsabilidades y requisitos que un arrendamiento anual, con los mismos términos estándar y razonables, depósitos de seguridad, tarifas y procedimientos de notificación para mudarse. Simplemente cubre un período de tiempo más corto.

Entonces, ¿cuánto duran los alquileres a corto plazo? Depende de usted y del administrador de la propiedad. Podrían ser nueve meses, seis meses, tres meses o incluso mes tras mes.

Pros y contras de los alquileres a corto plazo

Hay una serie de beneficios al firmar un contrato de arrendamiento a corto plazo.

Pros

  • Flexibilidad . La principal ventaja de los alquileres a corto plazo sobre los alquileres a largo plazo es que puedes mudarte antes si lo deseas. Si se ha mudado a una nueva ciudad y no está familiarizado con el área, los alquileres a corto plazo le brindan la oportunidad de conocer su nueva área antes de echar raíces. Además, si solo estás en la ciudad por trabajo temporal, los alquileres a corto plazo te brindan la máxima movilidad.
  • Instalaciones : Los apartamentos de alquiler a corto plazo suelen ofrecer opciones parcial o totalmente amuebladas, lo que facilita la entrada y salida. También pueden ofrecer muchas comodidades comunitarias que difícilmente encontrará en viviendas temporales, corporativas o de larga duración. Piense en piscinas, gimnasios de última generación, jardines comunitarios o espacios de coworking. Los complejos de apartamentos también admiten más mascotas que otras alternativas temporales.
  • Adaptación de condiciones : Firmar un contrato de arrendamiento a corto plazo le permite probar el apartamento y la comunidad. Después de un período de alquiler más corto, puedes renegociar los términos del contrato. Entonces, si desea renovar su contrato de arrendamiento o mudarse a otra propiedad que inicialmente no estaba disponible, no tiene que esperar un año entero para hacerlo.
  • Fácil renovación : En muchos casos, los alquileres a corto plazo se renovarán automáticamente a menos que se notifique formalmente al administrador de la propiedad sobre su mudanza. Además, si decides quedarte, normalmente podrás firmar un nuevo contrato por al menos 12 meses. 

Está prohibido comentar