¡Minería de oro negro en Kazajstán!

El carbón es un mineral que se formó a partir de partes de plantas antiguas, sin acceso al oxígeno. En Kazajstán, la industria del carbón es una de las más desarrolladas. Incluye el procesamiento y la minería del carbón. En la república se concentra el 3,3% de las reservas mundiales de carbón. La industria del carbón proporciona el 80% de la electricidad del país. Kazajstán ocupa el octavo lugar en el mundo en términos de reservas de carbón. En la república existen 8 cuencas y 10 depósitos.

Una de las cuencas de carbón más grandes de Kazajstán y del mundo es la cuenca de carbón de Karaganda. Ubicado dentro de las pequeñas colinas kazajas. Las brasas son principalmente de piedra. Los principales centros de extracción de carbón son Karaganda, Saran, Shakhtinsk.ugol.f20131029165640-1312180618_234363082_1

Otra gran cuenca minera de carbón, la cuenca de carbón de Ekibastuz, se encuentra en la región de Pavlodar. El centro de producción es Ekibastuz. El carbón se extrae mediante minería a cielo abierto. El carbón de Ekibastuz es el más barato de la república: 380-450 tenge/t. Los precios de la industria del carbón en Kazajstán están subiendo.

Actualmente en Kazajstán operan 33 empresas mineras de carbón. Los más grandes son: Bogatyr Access Komir LLP, Eurasian Energy Corporation OJSC.

Los depósitos de carbón prometedores incluyen Alakolskoye y Kendyrykskoye en la región de Kazajstán oriental, Mamytskoye en Kazajstán occidental, Oykaragayskoye en el sureste de Kazajstán y Priozernoye en la región de Kostanay. En la región de Aktobe se descubrieron los yacimientos de Birshogyr y Zhaisan. Cada año la industria del carbón se desarrolla cada vez más rápido en Kazajstán, esto se debe a la mayor necesidad de energía térmica y eléctrica. El principal volumen de exportaciones recae en los países de la CEI, así como en Rumania, Polonia y Turquía.

La prosperidad de Kazajstán depende del uso eficaz del sector energético de la economía del país.

Está prohibido comentar