De la historia de la ciudad hasta 1992 Atyrau se llamaba Guryev en honor al comerciante ruso Gury, quien fundó aquí una aldea en 1615 con su dinero personal. Hoy Atyrau es el centro regional de la región de Atyrau. Atyrau se llama ciudad lagunar, ya que está situada en las tierras bajas del Caspio, donde el río Ural lleva sus aguas al Mar Caspio, dividiendo la ciudad en partes europea y asiática. Las tierras de la región de Atyrau son ricas en yacimientos de petróleo y gas, y el río alberga una gran cantidad de peces comerciales.
El clima aquí es marcadamente continental, a menudo hay tormentas de polvo, pero la nieve es rara.
Entre las atracciones de Atyrau me gustaría destacar el Museo de Historia y Costumbres Locales, que es uno de los museos más antiguos de la República de Kazajstán. Fue formado en 1939. El museo cuenta con salas de arqueología, etnografía, historia regional de los siglos XII-XX, historia moderna, historia de la cultura y la literatura, salas “El misterio del siglo”, “Consonancia de los siglos”. Hoy el museo cuenta con más de 58 objetos expuestos.
El Museo Shaimardan Sariev es también un hito de Atyrau; aquí se celebran exposiciones de pintura; en las 8 salas del museo se exponen obras de pintores kazajos. La colección del museo consta de 1294 objetos expuestos.
En la ciudad de Atyrau se construyó el puente peatonal más largo, que se ha convertido en un hito de la ciudad. La longitud del puente es de 551 metros. Es por ello que entró en el Libro Guinness de los Récords. Fue construido en 2001 al otro lado del río Ural.
La Catedral de la Asunción de la Madre de Dios es un monumento arquitectónico del siglo XX, uno de los edificios más antiguos de la ciudad y, por supuesto, también es un hito de Atyrau.
La ciudad cuenta con dos centros comerciales y de entretenimiento. El moderno edificio del centro comercial Tamasha es una solución arquitectónica inusual con forma de proa de barco. Sin salir del edificio podrás realizar todo tipo de compras, así como disfrutar de una deliciosa comida en un restaurante japonés o en una cafetería familiar. Hay un complejo de entretenimiento para niños.
Entre los atractivos de la región destaca el conjunto arquitectónico Akmechet-Bekket (Mezquita Blanca), una pequeña necrópolis de importancia histórica, arqueológica, arquitectónica y decorativa.
El antiguo asentamiento de Sarayshyk es el monumento arqueológico más antiguo y un hito de Atyrau. Érase una vez Sarayshyk era una ciudad próspera con un comercio y artes aplicadas desarrollados. Hoy en día, en el lugar del asentamiento se encuentra un complejo histórico-memorial que incluye un museo.
La ciudad tiene monumentos a personas destacadas. Aquí se están construyendo activamente nuevos complejos residenciales y otros edificios modernos.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...