Lago Saura

La Gran Ruta de la Seda es hoy una interesante ruta turística. vacaciones en kazajstán. También pasaba por todo el territorio de Mangistau, por lo que una de las rutas turísticas de la región de Mangistau es precisamente un recorrido por la Gran Ruta de la Seda, a través de la meseta de Ustyurt, la Puerta Shetpa hasta la costa del Caspio.

Principales atracciones, que conocerá son pequeños asentamientos: Sartash, Alta, Ketyk, la montaña sagrada Sherkala, y no muy lejos de ella se encuentran las ruinas de la fortaleza de Jochi, hijo de Genghis Khan. Aquí puede ver muchos monumentos históricos y arquitectónicos: las mezquitas subterráneas Beket-Ata, Shakpak-Ata, el complejo conmemorativo de Eset-Batyr.

Habiendo elegido la región de Mangistau para unas vacaciones en Kazajstán, es interesante visitar el lago Saura. Este increíble lugar es como un pedazo de paraíso. En medio del desierto se extiende un valle verde cubierto de viejos sauces llorones. Caminando por el desfiladero de Saura verá un verdadero milagro de la naturaleza: un lago. El lago está rodeado por tres lados por empinadas paredes rocosas. Cuando se mira al lago, se tiene la impresión de que se encuentra en el fondo de un cuenco de piedra, como si estuviera escondido de los visitantes no invitados. Pero lo más interesante es que el lago tiene una segunda mitad; después de caminar unos quinientos metros por el desfiladero encontrarás otro lago; Paseando por la orilla del lago Saura, probablemente te toparás con tortugas de marisma que han elegido los lagos como su hogar. Las rocas calizas que rodean el lago “derramaron lágrimas” y el agua goteó sobre la piedra. Según la creencia local, el lago puede curar la falta de hijos, por eso aquí puedes encontrarte con los peregrinos que realizan sus círculos rituales alrededor del lago. La costa del Caspio se encuentra muy cerca del lago. Lugares de Kazajstán ¡estan esperandote!

Está prohibido comentar