Plato de ducha de hormigón

Autor: Alisher Yusupov

Mi nombre es Alisher y realizo trabajos de acabado en Astana. En mi consulta, a menudo hay situaciones en las que los clientes simplemente necesitan un plato de hormigón para la ducha. Quiero hacer un rincón de ducha en mi baño, pero no puedo instalar un puesto en la tienda: el área es pequeña, el precio es alto o el diseño simplemente no encaja en el interior. En estos casos, mi consejo es uno: haz un plato de ducha de hormigón que se adapte a tus propias dimensiones y preferencias.

¿Cómo se fabrica un plato de ducha?

La etapa más difícil del trabajo se puede llamar suministro de alcantarillado para drenar el agua. Debe ubicarse lo suficientemente bajo para que el agua fluya a través de las tuberías de manera oportuna y no se estanque. La tubería de drenaje se instala en un ángulo de aproximadamente el 45%. Para garantizar el drenaje del agua en las duchas, a veces se utilizan desagües como alternativa al sifón. Se diferencian únicamente por su diseño más complejo con un depósito separado donde caen los contaminantes.

La organización adicional del plato de ducha de hormigón es bastante sencilla:

  1. Desmontaje y limpieza del espacio de trabajo de objetos extraños.
  2. Marcar los límites del plato de ducha, todas las salidas y aberturas para fontanería.
  3. Se instalan topes de madera y se vierte la base. Si es necesario, se rellenan los lados.
  4. Recubrimiento con barniz polimérico especial.

El último paso es necesario para proteger la superficie del plato de ducha. El hormigón desnudo es una estructura porosa que absorbe fácilmente los contaminantes. El recubrimiento evita que la suciedad sea absorbida, dejándola en la superficie. Como resultado, todo lo que necesitas hacer para limpiarlo es pasar un paño y un detergente suave.

La combinación de un plato de ducha en el interior de un baño.

Un plato de ducha de hormigón encajará fácilmente en el interior de cualquier baño. Sobre todo si se complementa con otros elementos concretos a juego. Por ejemplo, un lavabo de hormigón gris con mueble le dará al baño integridad e integridad. El acento de color y textura se puede centrar en las paredes y el suelo, eligiendo cualquier tono para ellos.

Se obtiene una combinación extremadamente interesante si utiliza elementos de madera texturizada como acento. El uso de productos de hormigón en el diseño junto con la decoración de madera aporta una atmósfera de naturalidad. Además, este diseño puede adaptarse a una variedad de estilos, incluido el de alta tecnología.

En lugar de un plato de ducha, también puedes organizar una bañera de hormigón. También quedará natural en el baño por muy decorado que esté. Una bañera de color hormigón armoniza especialmente bien con acabados de diseño minimalista.

Un hecho interesante: Las bañeras y platos de ducha de hormigón tienen una superficie ligeramente más rugosa que sus homólogos de otros materiales. Gracias a esto, tus pies no resbalan mientras te duchas.


Está prohibido comentar