Kazajstán es un estado de Asia Central, que se encuentra entre el Mar Caspio, la región del Bajo Volga, los Urales, Siberia, China y Asia Central. Kazajstán es el país más grande que no tiene acceso al Océano Mundial. Geográficamente, Kazajstán está igualmente distante tanto del Pacífico como del Atlántico, así como de los océanos Ártico. En relación con el ecuador, Kazajstán se encuentra en el hemisferio norte. En términos de tamaño en el continente euroasiático, Kazajstán ocupa el cuarto lugar después de Rusia, India y China, y entre los países de la CEI ocupa el segundo lugar después de Rusia. Al norte y al oeste, Kazajstán limita con Rusia, al este con China, al sur con Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán. La longitud total de las fronteras terrestres es de 4 km.
Naturaleza de Kazajstán.
La mayor parte del territorio del país está ocupada por desiertos y semidesiertos, las estepas ocupan el 35 por ciento del territorio de Kazajstán y una pequeña parte del territorio está ocupada por bosques. Las pequeñas colinas kazajas se encuentran en las regiones centrales del país. La parte norte de Kazajstán se encuentra en la llanura de Siberia Occidental. La parte occidental del país está ocupada por las tierras bajas del Caspio. En el sureste y noreste, Kazajstán está rodeado por algunos de los sistemas montañosos más grandes del mundo: Altai y Tien Shan.
La parte kazaja de Altai ocupa casi una décima parte del territorio de toda la república. La parte kazaja del sistema montañoso Altai-Sayan incluye el sur de Altai, el oeste de Altai y la cresta Kalbinsky. Las montañas Tien Shan están situadas en el sureste de Kazajstán; la parte kazaja incluye el Tien Shan norte, occidental y central. La longitud del Tien Shan de oeste a este es de 2500 km.
Los recursos hídricos de Kazajstán incluyen 7 ríos, cuya longitud total es de más de 1000 km: Irtysh, Ishim, Ural, Syrdarya, Tobol, Ili, Chu. Y 12 ríos, cuya longitud total es de más de 500 km, alrededor de 7 mil ríos, cuya longitud supera los 10 km. La mayoría de los ríos de Kazajstán desembocan en los mares Caspio y Aral, y sólo el Irtysh, Ishim y Tobol llevan sus aguas al mar de Kara. En Kazajstán hay más de 40 lagos y se han construido más de 4000 embalses en los que se acumulan reservas de agua dulce. Una gran cantidad de lagos se encuentran en las tierras bajas del Caspio y Turan, en la llanura de Siberia Occidental, en las montañas bajas de Saryarka y en las regiones montañosas del sureste. Los mares de Kazajstán son de naturaleza única. Cada uno de ellos tiene su propia peculiaridad. El Mar Caspio es la masa de agua cerrada más grande del mundo, que se encuentra entre Europa y Asia, bañando la parte occidental de Kazajstán, así como las costas de Rusia, Turkmenistán, Irán y Azerbaiyán. El Mar de Aral es un lago salado endorreico, que se encuentra en Asia Central en la frontera de Kazajstán y Uzbekistán; hoy el mar es un desastre ambiental;
Clima de Kazajstán.
En general, el clima de Kazajstán se caracteriza por ser marcadamente continental. El clima en diferentes partes del país puede variar drásticamente debido a la gran superficie. El país está situado en la parte sur de la zona de clima templado. Las estaciones en su territorio están claramente definidas.
Fauna de Kazajstán.
La fauna de Kazajstán incluye 490 especies de aves, 172 especies de mamíferos, más de 100 especies de peces, 51 especies. reptiles, 12 especies de anfibios, el mundo de los invertebrados también es muy rico: más de 50 mil especies (solo los insectos tienen más de 30 mil especies). En Kazajstán, junto con todos los animales, pájaros e insectos conocidos, existen formas de vida bastante raras: por ejemplo, reptiles como el sapo danatino o el alai gologla. Las especies animales raras incluyen el leopardo de las nieves, la marta, el lince de Turquestán y el argali. Para preservar la flora y la fauna únicas, se crearon áreas protegidas en el territorio de Kazajstán. cuyos principales objetivos son preservar el paisaje pintoresco en su estado natural; estudio de flora y fauna; crear condiciones apropiadas para restaurar el número de muchas especies de animales y plantas raros y en peligro de extinción. En áreas protegidas se han conservado especies raras de la fauna de Kazajstán; allí han encontrado refugio muchas especies de animales en peligro de extinción.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...