Las montañas de Kazajstán son un lugar ideal para el desarrollo del montañismo y el turismo; las montañas son amadas no sólo por los turistas de Kazajstán, sino también por turistas de todo el mundo. Las montañas de Kazajstán se dividen en regiones de alta montaña y de baja montaña. El vasto territorio de Kazajstán limita con muchas regiones de Asia Central; en el sureste y noreste, Kazajstán está rodeado por algunos de los sistemas montañosos más grandes del mundo, Altai y Tien Shan.
¿Sueñas con visitar Oremburgo, pero no sabes por dónde empezar tu viaje?
La parte kazaja de Altai ocupa casi una décima parte del territorio de toda la república. Esta es una región inusualmente hermosa, dotada de sorprendentes contrastes naturales, desde montañas periféricas rocosas desiertas hasta crestas rocosas cubiertas de nieves eternas. La parte kazaja del sistema montañoso Altai-Sayan incluye el sur de Altai, el oeste de Altai y la cresta Kalbinsky.
El sur de Altai se encuentra entre el río Bukhtarma en el norte, el lago Zaysan y el río Negro Irtysh en el sur. El valle de Ertys lo divide al oeste de la cresta Kalbinsky, y al este, el sur de Altai limita con la meseta de Ukok. Al oeste y suroeste de este lugar se encuentran dos cadenas de sierras. A una altitud de 1449 m entre las crestas de Azutau y Sarytau se encuentra la depresión de Markakol con un hermoso lago en su territorio. El pico más alto de Altai se encuentra en la frontera entre Kazajstán y Rusia: el monte Belukha. La altura de la montaña es de 4509 m sobre el nivel del mar. Belukha tiene dos picos en forma de pirámides irregulares, las pendientes de los picos son empinadas y escarpadas, y entre 300 y 500 metros más abajo hay una colina cubierta de nieve. Belukha Peak es una poderosa cadena montañosa. Se eleva más de 200 metros por encima de las crestas vecinas y sostiene la palmera en altura absoluta. Las laderas de la montaña están cubiertas de nieves eternas y glaciares. El Altai occidental entra en las fronteras de Kazajstán con las estribaciones occidentales de las montañas de Altai.
El Altai occidental está formado por las cadenas montañosas de Ulbinsky, Ivanovsky y Ubinsky, que se encuentran en el noroeste del sur de Altai. Se extienden desde la cordillera de Katun y las colinas de Ukok. Las montañas más altas se concentran en el extremo oriental del Altai de Kazajstán. El Altai occidental también se llama Rudny porque allí hay numerosos minerales. La cresta Kalbinsky es una continuación de las montañas de Altai, el punto más alto de la cresta es 1600 m: Sary-shoki.
Dzungarian Alatau, otro gran sistema montañoso de las montañas kazajas. La longitud de Dzhungar Alatau de este a oeste es de 450 km, de norte a sur, de 100 a 150 km. En la frontera de China y Kazajstán, entre Dzungarian Alatau y la cresta Bar-lyk, hay un paso de montaña: la Puerta Dzungarian. Conecta la depresión del lago Ebi-Nur (en China) con la cuenca de los lagos Alakol. El Dzhungar Alatau consta de dos crestas principales paralelas. Están separados por el río Koksu. El punto más alto de la cordillera del norte es Besbakan (4622 m) y la cresta sur de Muztau (4370 m).
Las montañas Tien Shan están situadas en el sureste de Kazajstán; la parte kazaja incluye el Tien Shan norte, occidental y central. La longitud del Tien Shan de oeste a este es de 2500 km. El territorio de Kazajstán incluye casi todo el norte de Tien Shan, partes del centro y oeste de Tien Shan. El Tien Shan central dentro de Kazajstán comienza en el poderoso nodo montañoso Khan Tengri. Además se extiende hacia el oeste a lo largo de una serie de crestas. El mayor de ellos es Tersky Alatau. La frontera con Kirguistán discurre a lo largo de su rama oriental.
El Tien Shan central es uno de los centros más populares del montañismo mundial, siendo el punto más alto de Kazajstán el pico de Khan Tengri (Señor de los Espíritus). La montaña es considerada uno de los picos más bellos del Tien Shan central. Durante el atardecer, la montaña se vuelve roja, lo que le confiere misterio y belleza única. Debido al granito rosa que cubre la montaña y al reflejo del atardecer, la montaña tiene otro nombre: Kantau ("Montaña Sangrienta"). Khan Tengri, una montaña sagrada de los turcos y aún hoy se le asocian muchas leyendas, se encuentra en la remota frontera de Kazajstán, Kirguistán y China. Llegar hasta allí no es fácil, por lo que la mayoría de los escaladores llegan al pie de la cresta en helicóptero. Conquistar la cima, el sueño de todo escalador del mundo, es donde se ponen a prueba la habilidad y la profesionalidad, y escalar una de las cimas más severas del mundo es una verdadera prueba de valentía. La cima fue conquistada por primera vez por el escalador ucraniano M.P. Pogrebetsky en 1931.
El Tien Shan del Norte incluye las siguientes cadenas montañosas: Ketmen, Kungey Alatau, Trans-Ili Alatau, las montañas Chu-Ili y Kirguistán Alatau. El Trans-Ili Alatau es la cresta de alta montaña más septentrional del Tien Shan, tiene una longitud de 350 km, una anchura de 30 a 40 km y una altura media de 4000 m. El punto más alto del Trans-Ili Alatau es Talgar. pico 4973 m sobre el nivel del mar. El pico Talgar se encuentra en el territorio de la Reserva Natural de Almaty. El pico se puede ver desde algunos lugares de la capital del sur, Almaty, y es claramente visible desde la ciudad de Talgar. Sus laderas son empinadas, especialmente las occidentales, cubiertas de glaciares eternos, y el pie de la montaña con un manto de nieve. El pico Talgar se eleva sobre el glaciar Korzhenevsky, que tiene 12 km de largo, y es el pico más alto del norte de Tien Shan. El pico Talgar parece una cúpula, las nubes flotan alrededor del pico y hay nieve blanca por todas partes. Los meses más fríos en la cima son enero y febrero, y los meses más calurosos son julio y agosto, por lo que la temperatura promedio en julio es de +3°C, los vientos fuertes son raros. Los períodos más peligrosos de avalanchas ocurren en marzo y abril. De la historia del ascenso al pico Talgar se sabe que el pico suroeste del pico fue conquistado por primera vez por un grupo de escaladores en 1935 bajo el liderazgo de V. Zimin.
El Tien Shan occidental incluye la cresta Talas y las crestas Ugam y Korzhintau que se extienden desde allí en dirección sureste. Karatau se encuentra enteramente dentro de Kazajstán, la región más extrema y más destruida del Tien Shan. Las regiones montañosas bajas de Kazajstán están formadas por las pequeñas colinas kazajas de Saryarka, las montañas Mugadzhary y las montañas Mangystau.
Saryarka es un pequeño montículo ubicado en el centro de Kazajstán, la longitud de oeste a este es de 1200 km, la altura promedio de las montañas es de 500 a 600 m, en el oeste el ancho alcanza los 900 km, en el este - 350 km. Al norte, Saryarka limita con la llanura de Siberia Occidental, al sur con el lago Balkhash y el desierto de Betpak-Dala, al este con el sistema montañoso Saur-Tarbagatai y al oeste con la meseta de Turgai. El punto más alto alcanza los 1565 m. Sary-Arka se considera una estepa, pero aquí hay muchos picos montañosos. Los más altos son Aksorgan (1565 m) y Montañas Karkaraly (1403 metros). Entre las arenas y montañas de Sary-Arka se encuentran pequeños lagos azules de agua clara. Una característica especial de las pequeñas colinas de Saryarka son las pintorescas montañas Kokshetau, a estos lugares se les llama popularmente la "Suiza kazaja". Las montañas están cubiertas de bosques de pinos y las extrañas formas de las rocas sorprenden y fascinan.
Mugodzhary es una colina baja de piedra, que es el espolón sur de los Montes Urales. El punto más alto Mugojar -
Monte Bolshói Boktybay (657 m). La longitud de la cresta es de 450 km de norte a sur. Al sur de la cresta de piedra se extiende el desierto arenoso de Big Barsuki, que separa Mugodzhary del mar de Aral. A los mugajars les gusta
Montañas antiguas de Saryarka. Los bosques de abedules crecen principalmente en las montañas Mugajar.
Las montañas Mangystau se encuentran en la península de Mangystau. El mar caspio. Incluyen las cordilleras de Karatau occidental y oriental, así como las cordilleras de Aktau del sur y del norte. La longitud de Karatau es de 117 km, Aktau – 70 km. Están atravesados por barrancos, barrancos y estrechas gargantas. El punto más alto de las montañas Mangystau en la cresta es Karatau-Beshoky (556 m). En la parte sur de las montañas Mangystau se encuentra la depresión Karagiye o Batyr (- 132 m). Este es el punto más bajo de Kazajstán.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...