El campo del comercio electrónico (comercio en Internet) sigue ganando impulso, razón por la cual muchos empresarios están abandonando el mantenimiento de puntos de venta y cambiando a las ventas online. Además, el número de compradores en los mercados crece constantemente, lo que a su vez aumenta significativamente el nivel de demanda. La mayoría de los vendedores, al darse cuenta de esto, comienzan a construir activamente un negocio en plataformas comerciales, pero, desafortunadamente, no todos logran lograr ganancias estables.
En este artículo veremos cómo "entrar" correctamente en el mercado y obtener buenos ingresos.
Instrucciones para empezar a utilizar plataformas comerciales populares en Rusia
- Unicidad;
- Demanda en el mercado;
- La presencia de ventajas significativas en comparación con las posiciones de productos de los competidores;
- Precio bajo
Como muestra la práctica, los productos que cumplen con los criterios presentados se venden con éxito y rapidez en las grandes plataformas comerciales.
La segunda etapa es elegir un mercado y registrarse. Los principales criterios para elegir una plataforma comercial para futuras actividades comerciales son:
- Pagos de comisiones obligatorios: cada mercado establece su propio monto de comisión;
- Frecuencia de pago: una vez al día, semana, mes;
- Condiciones de entrega: enviar los productos usted mismo o utilizar los servicios de una plataforma comercial;
- Devoluciones: lo mejor es elegir mercados que se encarguen ellos mismos de esta operación;
- Requisitos para el componente visual del producto: algunas plataformas comerciales establecen requisitos estrictos para las fotografías de productos, lo que crea una necesidad adicional de los servicios de un fotógrafo profesional;
- Posibilidad de cooperación con otros mercados: la mayoría de las plataformas prohíben la venta de productos en otras plataformas;
- Pago en línea: es mejor elegir mercados que acepten el pago de bienes por “medios en línea”;
- Requisitos para el vendedor: por ejemplo, que haya confirmado la condición de empresario individual, etc.
Una vez realizada la elección final del mercado, puedes comenzar a recopilar la documentación necesaria para el registro. La mayoría de las plataformas comerciales establecen un conjunto de documentos "universal", que incluye:
- TIN;
- Costo de los bienes;
- Cuestionario de vendedor completado;
- Certificado de registro mercantil y registro fiscal;
- Declaraciones;
- Documento de permiso para utilizar la marca;
- Carta que confirma el registro en Rosstat;
- Escaneo de pasaporte;
- Certificados que confirmen la calidad del producto (si es necesario);
- Registro Unificado Estatal de Personas Jurídicas o Registro Unificado Estatal de Empresarios Individuales.
El último paso es crear un escaparate que esté directamente vinculado a las tarjetas de productos. Las tarjetas de producto son un tipo de anuncios que proporcionan una descripción textual detallada de los productos con fotografías. La descripción debe incluir el nombre del artículo del producto, marca, precio, información sobre el fabricante y principales características técnicas.
Después de la aprobación de las tarjetas de productos por parte del moderador, puede comenzar a promocionar la tienda mediante banners publicitarios, interacción con los clientes, ofertas especiales y descuentos, etc.
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