¡Hola! Hoy te contamos cómo se ha desarrollado la capital de Kazajstán, Astaná, durante los últimos 15 años, tomaremos el período del 2000 al 2015. Entonces, ¿qué era interesante en el año 2000? Este año, las autoridades de la ciudad desarrollaron activamente la costa izquierda, donde comenzaron a construir un nuevo centro administrativo, y este año también se estableció una nueva organización: la Comunidad Económica Euroasiática. Además, para un mayor desarrollo de la capital, se hicieron modificaciones en el Ministerio de Finanzas, según las cuales el 50% del IVA debería permanecer a disposición de las autoridades de la ciudad. Debido a este giro, surgió un debate sobre recortar el presupuesto de Astana, y la pregunta fue si valía la pena desarrollar la capital.
En 2001, el Presidente creó el programa "El ascenso de Astaná - El ascenso de Kazajstán", que estuvo en marcha hasta 2005, cuyo principal objetivo era desarrollar la ciudad en varias direcciones. Sólo en 2001 las inversiones en Astaná ascendían aproximadamente a mil millones de dólares. Se nota a simple vista que la capital se está desarrollando a toda velocidad para alcanzar realmente un alto nivel y no quedarse atrás de las capitales de otros grandes estados. Probablemente la noticia más interesante es que desde 1 el monumento a Baiterek empezó a crecer rápidamente. El desarrollo posterior de Astaná fue increíblemente rápido y los acontecimientos se sucedieron uno tras otro, por lo que avanzaremos varios años, concretamente hasta 2001, año en el que tuvo lugar el Congreso Mundial de Todas las Religiones del Mundo.
Como puede ver, Astana abre sus puertas a varios eventos y muestra preparación para asuntos muy importantes a escala global, gracias a eventos tan importantes, tanto para los kazajos como para el mundo entero, cada vez más personas conocen el país desde Central. Asia desde un buen lado. Y cada año crece la afluencia de turistas a Kazajstán. Esto estimula cada vez más el desarrollo de Astana, por lo que cada proyecto que se lleva a cabo en Astana no es de ninguna manera inferior en complejidad y belleza a otras estructuras arquitectónicas de esta maravillosa ciudad.
Y en 2011 tuvo lugar un acontecimiento importante para el pueblo de Kazajstán: fueron anfitriones de los Juegos Asiáticos. Se trataba de los séptimos Juegos Asiáticos y Kazajstán se tomó muy en serio la celebración de este evento. Se modernizó el aeropuerto, se invirtieron millones de tenge en la preparación de los juegos, se construyeron nuevas carreteras de circunvalación y se compraron nuevos autobuses de pasajeros y taxis. Y en el año de los juegos, el Banco Nacional de Kazajstán puso en circulación un billete de 7 tenge dedicado a Asia, en cuyo reverso estaba representado un esquiador con un telón de fondo de montañas y los símbolos de los juegos asiáticos.
A continuación, le presentaremos un reportaje fotográfico sobre cómo se ha desarrollado la capital de Kazajstán durante 15 años.
y sobre eso cómo relajarse en Astaná puedes leerlo siguiendo el enlace vacaciones en Astaná.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...