Cómo planificar un viaje: una guía para principiantes

¿Quieres saber cómo planificar un viaje y no sabes por dónde empezar? ¡Usted no está solo!

Para los viajeros experimentados, reservar vuelos y planificar un itinerario es una tarea sencilla. Pero muchas personas están al borde de un ataque de nervios cuando planean un viaje solas. Para evitar que esto te suceda, puedes invitar a un compañero de viaje a tu viaje. Muchas personas también viajan solas, pero al mismo tiempo encuentran compañeros de viaje. Al elegir a alguien que se dirige al mismo lugar, ganas compañía. De esta forma podréis convertiros en compañeros ideales, camaradas o conocer a vuestra alma gemela.

Entonces, cómo prepararse para su primer viaje de vacaciones.

1. Selecciona tu destino

Investigar y elegir un destino de viaje es definitivamente una de las partes más emocionantes de la planificación de un viaje.

En este momento, el mundo entero está en tus manos. ¡Puedes ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa!

Por otro lado, el mundo es un lugar muy grande, por lo que es bueno tener una estrategia para reducir tus opciones.

A continuación se muestran algunas formas de elegir su destino de viaje:

  • Busque inspiración. Explora Pinterest: la aplicación contiene una gran cantidad de lugares que capturarán tu alma. ¡Sigue a los blogueros de viajes en Instagram!
  • Seleccione el destino más barato para volar. ¿Está abierto a viajar a cualquier parte del mundo? 
  • Haz una lista. Siempre que encuentres fotos de un nuevo destino o un punto de referencia interesante en Internet, anótalas en la sección Notas de tu teléfono. Puede ser fácil olvidar lo que inicialmente te llamó la atención en una ciudad o país, por lo que tener algunas notas a mano cuando llega el momento de reservar tu viaje puede ayudarte a tomar una decisión.

2. Decida cuánto tiempo debe durar su viaje

¿Cuatro días? ¿Una semana? ¿Dos semanas? ¿Mes?

No hay respuestas correctas o incorrectas cuando se trata de la duración de su viaje, pero la decisión generalmente depende de algunos factores:

  1. Tiempo de vacaciones. ¿Cuánto tienes? ¿Cuánto quieres gastar en este viaje?
  2. Tiempo de viaje hasta destino. En general, cuanto más viaje, más largo debería ser su viaje. Si tu destino está a sólo tres horas de vuelo, seguro que sólo podrás pasar allí unos días. Sin embargo, si pasas 20 horas en un avión, probablemente necesitarás al menos una semana completa (o mejor aún, dos) para que el tiempo de viaje valga la pena.
  3. Tiempo necesario para disfrutar del destino. Los países son de diferentes tamaños y el tiempo necesario para estudiar “adecuadamente” a China frente a Costa Rica (por ejemplo) sería completamente diferente. Es cierto que lo más probable es que nunca veas solamentelo que el país tiene para ofrecer, no importa cuánto tiempo tengas. Pero si estás visitando un destino importante o algo que realmente te cautiva en un nivel profundo, es aconsejable dedicar más tiempo.
  4. Presupuesto de caja. Cuanto más largo sea tu viaje, más gastarás. Lo que nos lleva a...

3. Establece tu presupuesto

Algunas personas pueden preferir determinar su presupuesto en una etapa más temprana del proceso; por ejemplo, incluso antes de decidir el destino o la duración del viaje. Y probablemente tenga sentido si tienes un presupuesto limitado.

Por ejemplo, si sabes que no puedes gastar más de $1000 en total, entonces es aconsejable tomar esa decisión primero y luego buscar destinos que se ajusten a tu presupuesto (ya sea porque tienen un costo de vida bajo o porque son baratos). volar).

Pero, ¿cómo se determina realmente el presupuesto de viaje?

Básicamente, simplemente calcula cuánto puede gastar cómodamente y luego obliga a que sus gastos se ajusten a ese presupuesto. Tómatelo con calma, ¿verdad?

Puede resultar útil pensar en términos de dólares por día; por ejemplo, si tienes $2000 (sin incluir pasaje aéreo) y quieres viajar por 10 días, sabes que puedes gastar $200 por día en alojamiento + comida + actividades, etc.

Tener esta estimación a mano puede ayudarle a tomar decisiones sobre hoteles y actividades más adelante en el proceso de planificación.

¡Dedica tiempo útil para tu vida!

Planificar un viaje definitivamente requiere trabajo, pero es una de esas cosas que te ahorrarán mucho estrés.

Disfrute de su viaje: coma toda la comida, vea todos los lugares de interés, disfrute de toda la cultura y tome todas las fotografías. ¡Buen viaje!

Está prohibido comentar