Una alfombra de baño no sólo es funcional, sino que también puede complementar el diseño interior de su baño. Elegir el color perfecto para tu alfombra de baño hará que tu baño sea hermoso y acogedor.
De hecho, las alfombras de baño vienen en una variedad de estilos, texturas y colores. Quizás te preguntes cuál elegir y de qué color será.
En este artículo nos gustaría compartir algunos consejos sobre cómo elegir el color de la alfombra de baño. Profundicemos en ellos ahora.
Consejo 1: Combina el color de tu alfombra de baño con el color de tus accesorios de baño.
El color de los accesorios de su baño, como dispensadores de jabón, tapetes de baño, cuadros o cuadros enmarcados, portacepillos, velas aromáticas o difusores, puede ayudarlo a elegir el color adecuado para sus tapetes de baño.
Por ejemplo, si el color del portacepillos de dientes, la jabonera y los cuadros enmarcados son tonos turquesa, entonces puedes utilizar alfombras de baño de color turquesa oscuro.
Además, si elige una alfombra de baño con textura y estampado, puede elegir una alfombra de dos colores, como verde azulado y blanco. Este color de alfombra también puede combinar bien con una bañera, un tocador, un inodoro y un piso claro o neutro de color blanco.
Como resultado, el interior de su baño tendrá un aspecto cohesivo, acogedor y atractivo.
Consejo 2: piense en el diseño del interior de su hogar.
El estilo de su baño generalmente coincide con el estilo general de su hogar.
Por ejemplo, si tu casa y tu baño tienen un estilo minimalista, elige una alfombra del mismo tipo. A menudo se combina con colores neutros como el beige, el marrón, el negro, el gris y el blanco.
Puedes echar un vistazo a estas fotos para ver ideas de alfombras de baño grises que combinan bien con baños modernos y minimalistas.
Mientras tanto, si tienes un estilo vintage o una decoración de baño tradicional, puedes elegir una alfombra de un color llamativo como el rojo. O podrías tener una alfombra para el piso de tu baño, como una alfombra persa.
Consejo 3: considere el estilo, el color y la textura del piso de su baño.
La regla general es que si el suelo del baño es de color claro, la alfombra de baño debe ser de color oscuro, y viceversa. Como puedes ver en la foto de arriba, el suelo del baño tiene azulejos de color marrón claro y una alfombra de baño de color marrón oscuro.
Todo queda armonioso con otros accesorios en tonos marrones.
Otro ejemplo es este baño de arriba con pisos en tonos blancos y negros. Una alfombra de baño blanca combina bien con un suelo de baño de color oscuro.
Lo mismo se aplica a los suelos de madera. Puedes elegir alfombras de baño en colores claros que combinen con el color de la veta de la madera.
Consejo 4: Decide qué tipo de atmósfera te gustaría crear en tu baño.
Si quieres que tu baño sea apto para niños, puedes elegir una alfombra de baño colorida o colores llamativos como el naranja o el rosa oscuro. Estos colores son cálidos y pueden crear un ambiente alegre.
Mientras tanto, si desea crear una atmósfera de spa y un baño lujoso, elija alfombras de baño en colores neutros como el verde pálido, el marrón y el beige. Si te gusta un ambiente fresco y limpio, puedes elegir alfombras de baño blancas o grises.
Para darle a tu baño un aire playero o natural, los tonos azules o verdes son ideales. Un estilo moderno combinará con una alfombra de baño blanca y gris.
Consejo 5: considera el tamaño de tu baño.
Los colores claros pueden hacer que una habitación parezca más grande y luminosa. Mientras tanto, los colores oscuros pueden hacer que una habitación parezca más pequeña. Esto se puede aplicar al elegir una alfombra de baño.
Echa un vistazo a la foto de arriba. El baño es pequeño y, como podéis ver, tiene una alfombra de baño clara del mismo color que las griferías. Hace que la habitación sea más grande, más acogedora y luminosa.
Colores como el blanco, el beige, el tostado y el gris claro pueden hacer que una habitación parezca más grande. También maximiza el efecto de la luz natural.
Consejo 6: Decide el color de las paredes de tu baño.
El color de la alfombra del baño debe coincidir con los colores de las paredes, los accesorios y los accesorios del baño.
Si tienes paredes de mármol bicolor, también puedes elegir una alfombra de baño bicolor como se muestra en la foto de arriba.
Si tienes papel pintado con estampado azul, entonces elige alfombras decorativas para tu baño en un color azul claro que combine bien con tu papel pintado.
En un caso, si tienes azulejos de color oscuro, puedes elegir una alfombra de baño de color oscuro. Pero combina bien con un suelo de baño claro.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...