¿Qué deportes son populares en Kazajstán?


Con la llegada de Nursultan Nazarbayev, las actividades deportivas comenzaron a desarrollarse mucho más rápido en el país, porque el presidente obligó a todos los organizadores deportivos a garantizar que al menos el 40% de la población practicara algún tipo de deporte. Desde entonces, se han ido abriendo activamente nuevas instituciones deportivas en Kazajstán: clubes de fitness, secciones, escuelas deportivas, etc. Tampoco se olvidaron de los estadios públicos equipados para los deportes. Además, qué deportes son populares en Kazajstán.

fútbol


Este deporte es considerado, con razón, el más extendido y querido en Kazajstán y en todo el mundo. Algunas personas practican profesionalmente en clubes deportivos o escuelas, secciones, mientras que otras disfrutan increíblemente jugando en un estadio callejero. Gracias a esto, una gran parte de la población de Kazajstán se interesa por el fútbol y espera con ansias nuevos partidos.
En el país, el fútbol comenzó a recuperar popularidad durante la Unión Soviética. Desde 2001, la Federación de Fútbol de Kazajstán participa activamente en la Liga de Campeones de la UEFA.
Jugar al fútbol no sólo ayuda a fortalecer los músculos y mejorar la resistencia, sino que también desarrolla una postura correcta y mejora significativamente la reacción.


Хоккей


El hockey es el segundo deporte más popular en Kazajstán. A pesar de todos los riesgos traumáticos de este deporte, cada año más niños y adolescentes desean unirse a la sección de hockey. Y no en vano, porque muchos alumnos de entrenadores kazajos son conocidos en todo el mundo. Por ejemplo, Boris Alexandrov, que recibió el título de campeón de la Unión Soviética tres veces mientras jugaba para el CSKA y una vez se convirtió en campeón de los Juegos Olímpicos de 1976.
Jugar al hockey no sólo mejora la resistencia y la reacción, como muchos están seguros, sino que además gracias a este deporte disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.


Boxeo

Érase una vez, con su ayuda, el país fue glorificado a nivel mundial, gracias a la escuela de artes marciales Karaganda. Los estudiantes de esta escuela alcanzaron alturas no solo en el boxeo, sino también en otros tipos de artes marciales.
El boxeo ayuda a los deportistas a mejorar significativamente su tiempo de reacción y su resistencia, su forma física y su coordinación. Este deporte también es una excelente manera de aliviar el estrés emocional y aprender a controlar las emociones.
Si el ritmo de desarrollo del deporte en Kazajstán no disminuye, sino que continúa creciendo, en el futuro se conocerán cada vez más nombres de atletas kazajos a nivel mundial.

Está prohibido comentar