Garganta de Kaskelen

El desfiladero de Kaskelen tiene muchas estribaciones, grietas y depresiones. Se puede considerar el más grande de Trans-Ili Alatau. El desfiladero de Kaskelenskoe limita al oeste con el intransitable Chemolgansky y al este con Aksai.

La ausencia de glaciares y picos nevados incide en el clima seco de la zona. El desfiladero de Kaskelen se encuentra en la cadena occidental de estribaciones boscosas del Trans-Ili Alatau. Para llegar a Kaskelensky Uchele desde Almaty, debe moverse hacia el oeste a través del pueblo de Kamenka en dirección al pueblo de Chemolgan - Bishkek, la carretera será muy pintoresca, pasando cerca de las montañas. Después de 20 km más allá del puente sobre el río Kaskelen, la carretera se adentra en las montañas.

hasta el desfiladero de Kaskelen. En la llanura aluvial del río verá jardines y dachas; en el río corre el agua más clara y fría. Luego se puede avanzar por una carretera llana que conduce al antiguo campamento de pioneros “Electron”. Aún más alto es el bosque de Kaskelenskoye. Y luego el camino desde la llanura aluvial del río sale a la vertiente oriental del desfiladero, donde hay una pequeña plantación de cal, junto a una cantera de piedra caliza. Cuando llegues a la barrera sobre Izvestkoye, cerca de la casa del guardabosques, tendrás que pagar por la recreación al aire libre, la cantidad es pequeña dependiendo de la cantidad de personas que quieran visitar el desfiladero. Bueno, aquí hay algo que admirar: hay abetos jóvenes de entre 30 y 50 años. El abeto Schrenk crece bien en suelos rocosos poco profundos. A los turistas les gusta tomar fotografías con el telón de fondo de una enorme piedra, que se encuentra en la cima de la cresta lateral, encima de la guardería. En composición, es una piedra de granito gris que pesa más de 500 toneladas. La ladera derecha de las estribaciones del desfiladero es boscosa, aquí abundan los albaricoques y el espino, y en mayo se pueden recoger setas. Más allá del desfiladero de Kaskelen, el Trans-Ili Alatau continúa otros cien kilómetros hacia el oeste.

Está prohibido comentar