Kazajstán es en gran parte un país estepario, pero tiene lugares increíblemente pintorescos, y la presencia de lodo curativo y agua mineral hace que estos lugares sean atractivos para el tratamiento y la recreación. Por ello, en estas zonas turísticas se encuentran decenas de casas de vacaciones y sanatorios.
Así, al sureste de Kokchetav se encuentra la famosa localidad de Borovoe (Burabai). Bosques de coníferas y abedules, lagos cristalinos, montañas de formas inusuales, todo esto atrae a muchos turistas cada año. Aquí se tratan principalmente las enfermedades del tracto respiratorio superior, ya que el aire mismo en Borovoye ya se considera curativo. Y la presencia de lodo terapéutico y agua mineral permite tratar el sistema musculoesquelético y el tracto gastrointestinal.
El balneario de Borovoe no es el único balneario de Kazajstán que cuenta con manantiales minerales. El complejo Saryagash cuenta con manantiales terminales que se utilizan para el tratamiento del tracto gastrointestinal, así como para el tratamiento del hígado y las vías biliares. En la zona turística de Saryagash hay decenas de sanatorios que ofrecen sus servicios de tratamiento no sólo con manantiales curativos, sino también con barro curativo.
El lago Alakol, cuyo agua contiene casi toda la tabla periódica, tiene una composición similar al agua de mar, por lo que no es de extrañar que a orillas del lago se encuentren numerosos sanatorios y casas de vacaciones. Los lagos Alakol son otra zona turística de Kazajstán, donde tanto los residentes de Kazajstán como los huéspedes modestos pueden mejorar su salud; la infraestructura está en desarrollo; Se encuentra en la frontera de las regiones de Almaty y Kazajstán Oriental. Hasta 100 mil turistas visitan anualmente la zona turística de Bayanaul. Hermosos lagos, cuyo agua es curativa, montañas y rocas, lugares interesantes atraen a la gente aquí una y otra vez. La zona turística de Bayanaul se encuentra a 200 kilómetros de Pavlodar. La zona turística de Alma-Arasan se encuentra en las estribaciones del Trans-Ili Alatau. El principal valor del balneario es la presencia de fuentes de agua poco mineralizada y manantiales termales de agua sulfurada con radón, que permiten tratar enfermedades como enfermedades del sistema nervioso, órganos respiratorios, enfermedades ginecológicas y otras.
Kazajstán es famoso por sus estaciones de esquí. Incluso en la época soviética, centros turísticos como Medeo y Chimbulak eran conocidos mucho más allá de las fronteras de Kazajstán. Las modernas instalaciones deportivas permiten celebrar aquí competiciones internacionales de deportes de invierno y la estación de esquí de Chimbulak está incluida en la lista de las 15 mejores estaciones del mundo.
La estación de esquí de Tabagan se encuentra cerca de la capital del sur de Kazajstán, Almaty. En verano, las familias vienen aquí para descansar del bullicio de la ciudad y los aficionados a los deportes extremos disfrutan montando en vehículos todo terreno y bicicletas de montaña.
La estación de esquí de los Alpes de Altai se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Ust-Kamenogorsk. Casas confortables y edificios hoteleros están listos para albergar a quienes quieran relajarse en la naturaleza tanto en invierno como en verano. La estación de esquí se integra armoniosamente en el paisaje natural, donde crecen pinos, abetos, álamos, abedules y alerces. En el territorio de la base hay una casa de baños con sala con chimenea y piscina.
Para aquellos a quienes les gusta relajarse cómodamente, Kazajstán cuenta con la estación de esquí Ak-Bulak, se encuentra cerca de Almaty, a 35 kilómetros de distancia, se puede esquiar a una altitud de 2660 metros sobre el nivel del mar. Para unas vacaciones o un tratamiento en Kazajstán, puede elegir un resort que se adapte a todos los gustos y oportunidades.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...