Lagos de Karkaralinsk

Karkaralinsk es un lugar pintoresco en la región de Karaganda; los lugareños lo llaman la “Suiza” kazaja y con razón.

 En las montañas de Karkaralinsk hay muchos manantiales, cuyo agua es sorprendente por su pureza, hay manantiales simplemente únicos, porque el agua que contienen es naturalmente carbonatada: este es el manantial Suyk Bulak. Incluso en verano, la temperatura del agua en primavera no supera los 6 grados; los residentes locales le atribuyen poderes milagrosos, que al beber agua de este manantial recibirás una carga de vivacidad y energía. La naturaleza en Karkaralinsk es realmente asombrosa y hermosa; los ríos Bolshaya y Malaya Karkaralinka fluyen a través del bosque. Las montañas Karkaraly son famosas por sus lagos de montaña: Zhartas, Ashikol, Shangel, Bastybay, Koitas, Taskol, Shalkarbay y otros.

Aquí también hay lagos esteparios. Shaitankol es considerado el más famoso; está ubicado en lo alto de las montañas y rodeado de bosque, como si estuviera oculto a los ojos humanos. Uno de los lugares más bellos de las montañas Karkaraly es Lake Basin. Lake Pool parece un cuenco rectangular, que en su forma se parece a una piscina, por eso este lugar se llama así. Durante mucho tiempo, un arquitecto eólico trabajó en la forma de este lago, lo que resultó en un ideal. La base se creó en la roca basáltica, llena con el agua más pura que se había acumulado de la lluvia y el agua derretida. En los lagos de Karkaralinsk hay casas de reposo y sanatorios.

Así, en el embalse de Zhartas, a 61 km de Karaganda, en el sanatorio de Zhartas, le espera un aire cristalino y embriagador. El territorio del sanatorio está ajardinado, hay fuentes y hermosos miradores acogedores. En el acogedor parque crecen hermosos abedules, álamos plateados, esbeltos pinos y abetos. El embalse de Zhartas cuenta con una zona de playa ajardinada y una estación de barcos bien equipada con embarcaciones de recreo y catamaranes. El lago tiene una excelente pesca, por lo que los ávidos pescadores quedarán satisfechos.

Para el alojamiento, el sanatorio ofrece acogedores edificios residenciales; aquí se pueden alojar al mismo tiempo 400 turistas. En el sanatorio se proporcionan cuatro comidas al día: diagnóstico de laboratorio, fitoterapia, inhalaciones, acupuntura, fangoterapia, baños con sales del Mar Muerto, todo tipo de masajes y mucho más.

 A orillas del lago Pasheno, en la boscosa Karagalinsk, a 224 kilómetros de Karaganda, se encuentra la casa de vacaciones Shakhtar, desde donde el camino más corto conduce al misterioso lago de montaña Shaitankol.

Está prohibido comentar