Lago Markakol, ¡relajación en el lago Markakol!

El lago Markakol, este maravilloso lago, está situado en las montañas del sur de Altai. Sorprende incluso a los viajeros más experimentados con su belleza.

El lago está rodeado por taiga montañosa, y en la misma orilla del lago hay abedules y sauces, numerosos arbustos de bayas que se extienden a lo largo de la costa. El agua del lago cambia de color según el clima; en un día claro, es una superficie verde azulada que brilla con el sol brillante. Todo esto parece un pedazo de paraíso que atrae a los turistas a admirar el pintoresco lago y relajarse lejos del bullicio de la ciudad. Este lago es amado no sólo por la gente, sino también por numerosas aves, entre las que se pueden ver especies raras como el águila pescadora, la cigüeña negra, el urogallo y el pelícano. En el lago hay peces, incluso muy raros, pero dado que el territorio del lago se considera un área protegida, solo la población local puede pescar aquí para alimentarse o a través de agencias de viajes. Hay empresas que organizan tours que incluyen entrega al lugar de vacaciones y equipo para pescar. Le espera la pesca del lenka-uskucha siberiano, así como una casa de baños rusa y una casa para 7 personas. Para mayor comodidad, lo llevarán al lugar de pesca en bote y por la noche cenará con pescado recién pescado. Por el territorio de la reserva se organizan recorridos de turismo extremo, que incluyen rafting en ríos de montaña y rutas de senderismo, el precio es individual y bastante elevado.a9778acb3a39

El lago de montaña Markakol es el lago más hermoso del este de Kazajstán y Altai, pero no solo el lago es digno de admirar, sino también la naturaleza que lo rodea: bosques de taiga y ríos de montaña. El lago en sí tiene 38 kilómetros de largo y de 15 a 20 kilómetros de ancho; en algunos lugares la profundidad del lago alcanza los 27 metros. Se encuentra a una altitud de 1449 metros sobre el nivel del mar. En 1976, se abrió una reserva a orillas del Markakol, uno de los rincones más bellos del sur de Altai. El camino hacia el lago no es fácil, hay que cruzar cinco veces el tormentoso río "Zhaman Kaaba", superar el paso de Mármol, de difícil acceso, pero muy pintoresco, y sólo más allá de las praderas subalpinas se encuentra el lago de montaña, la corona de belleza, finalmente aparece 91bea3681e0e

Reserva Markakolsky. El origen del lago está asociado con la Edad del Hielo, cuando se formaron las crestas modernas. La cuenca del lago es un relieve de media montaña. Las laderas de las crestas están atravesadas por valles fluviales y por el fondo de las gargantas de la taiga fluyen arroyos de montaña y ríos relativamente empinados. La cresta Azu-Tau está casi pegada al lago.

en el sur y sureste de la costa, formando una estrecha franja costera. La costa del lago en el oeste y noreste es una llanura de 1 a 2 km de ancho. El clima en Markakol es duro, con inviernos nevados y veranos cálidos y moderados. Cuando vayas a Markakol, debes tener en cuenta que esta es la región más fría de Kazajstán. La nieve en Markakol dura una media de 165 días y una capa de nieve de hasta 70 cm suele desaparecer en los primeros diez días de mayo, en las montañas a finales de mayo y principios de junio. A finales de mayo el lago estará completamente libre de hielo. Queda por añadir que el agua del lago es ultrafresca y muy blanda.

Está prohibido comentar