Monumentos de Kazajstán

Entre los muchos monumentos de Kazajstán, hay aquellos que tienen un significado especial y un estatus especial, y nos gustaría presentárselos brevemente. Entre ellos se encuentra la mezquita subterránea Beket-ata; para los creyentes musulmanes es un lugar sagrado y venerado a la par de lugares como el lugar de enterramiento de Mahoma y Yassawi. Pero aquí no sólo vienen musulmanes, sino también otras personas de diversas religiones y nacionalidades, ya que también es un monumento histórico y cultural de la antigüedad, por lo que atrae a muchos turistas, a veces vienen aquí más de 1000 personas al día. Ciudades de Kazajstán

Hasta hace poco, en Kazajstán sólo el mausoleo de Khoja Ahmed Yasawi y los petroglifos de Tamgaly tenían el estatus especial de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre los monumentos naturales se incluye uno: las estepas y lagos del norte de Kazajstán.

Los petroglifos de Tamgaly se encuentran en el distrito de Dzhambul de la región de Almaty, a 4 kilómetros del pueblo de Karabastau. En el territorio de la zona de Tamgaly hay varios monumentos históricos: cementerios, edificios religiosos y petroglifos que datan de la Edad del Bronce hasta principios del siglo XX. Esta es toda una historia desde los pueblos antiguos hasta los pueblos modernos, que incluye la historia de los pueblos de Kazajstán que abarca tres mil años. Es interesante que los petroglifos de la Edad del Bronce están tallados en planos en una dirección y en el cañón hay un lugar donde son visibles todos los dibujos, fusionados en una sola composición que cuentan la antigua mitología de la Edad del Bronce. Aquí hay alrededor de 2000 petroglifos y en total hay alrededor de 5000 dibujos en el tratado. Tamgaly es el lugar más estudiado de pinturas rupestres de Semirechye, de las cuales hay hasta 50 en esta zona.

Según los resultados de la 38ª reunión de la UNESCO, celebrada en 2014, 8 monumentos históricos y culturales recibieron un estatus especial:

El asentamiento de Kulan, ubicado en el territorio del pueblo moderno y junto a él, data de los siglos VI-XIII. Museos de Kazajstán

En la margen derecha del río Talas se encuentra el asentamiento de Kostobe que data de los siglos VI-XII.

A orillas de los ríos Altynsu y Shybandy, en el desfiladero, se encuentra el asentamiento de Ornek que data de los siglos VIII-XII.

En las estribaciones de la cresta kirguisa de Alatau se encuentra el complejo arqueológico Akyrtas, que data de monumentos del siglo V a.C. y monumentos de los siglos XVI-XVIII. También se pueden encontrar información sobre los monumentos de Kazajstán en museos de kazajstán.

El asentamiento Kayalyk, ubicado a 190 kilómetros al noreste de la ciudad de Taldykorgan, data del siglo VIII y finales del XIV.

En las afueras del sur de la ciudad de Talgar, a la entrada del desfiladero, se encuentra otro monumento histórico y cultural: el asentamiento de Talgar, un antiguo centro comercial que data de los siglos VIII-XIV. Esta ciudad era famosa por sus artesanos que producían acero de damasco.

A 200 kilómetros del pueblo de Bakanas se encuentra el asentamiento Karamergen, que data de los siglos IX-XIII y que era un centro comercial.

En la zona esteparia de Zhetysu se encuentra el asentamiento de Aktobe, que data de principios de los siglos VI al XIII y es uno de los asentamientos medievales más grandes ubicados en Kazajstán.

En Kazajstán hay monumentos históricos y arquitectónicos; edificios como mausoleos y mazars son de particular interés. Se deleitan con su originalidad y altas habilidades de construcción. El mausoleo de Aisha Bibi deleita a muchos científicos con su arquitectura y originalidad de decoración, y a él se le dedican muchos trabajos científicos. Los patrones de este edificio están hechos en los estilos tradicionales del arte ornamental del antiguo Kazajstán. Según la leyenda, este mausoleo fue construido para la hermosa hija del famoso científico Hakim-ata, que murió repentinamente una noche de otoño.

En el centro de Kazajstán, en la región de Ulytau, se encuentra el mausoleo de Khan Zhoshy, que era un lugar favorito de las tribus nómadas de Kazajstán; Aquí estaba el cuartel general de Khan Zhosha y sus hijos. También en el centro de Kazajstán hay un monumento arquitectónico histórico del siglo 111, el mausoleo de Alasha Khan.

El mausoleo de Arystan Baba es un monumento arquitectónico histórico de Kazajstán, que se encuentra a 150 kilómetros de la ciudad de Shymkent y que data del siglo XV. El Mausoleo de Arystan Baba es el mausoleo del predicador, maestro y mentor espiritual islámico A. Yassawi. El mausoleo contiene el Corán, un magnífico ejemplo de arte caligráfico.

El mausoleo de Khoja Ahmed Yassawi se encuentra en la ciudad de Turkestan. La propia ciudad de Turkestán es un museo histórico al aire libre; esta ciudad fue una vez la capital del kanato kazajo.

Entre las lápidas destaca por su originalidad el Kozy Korpesh-Bayan Slu Mazar, un monumento arquitectónico de los siglos X-XI. Mazar está situado en la región de Semipalatinsk, a orillas del río Ayaguz. Este es uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos de Kazajstán, que ha sobrevivido hasta nuestros días. Más información sobre las ciudades de Kazajstán..

En el oeste de Kazajstán hay muchos edificios religiosos, entre ellos hay muchas estructuras subterráneas, ¡la mezquita Shakpak-ata es considerada la más antigua! Siglos XX. Sufi Shakpak-ata y sus discípulos se refugiaron de los enemigos en esta mezquita de piedra. Un monumento histórico interesante en Mangystau es la ciudad fortaleza, que se encuentra en una roca y que fue conocida en los siglos V111-X.

Todavía hay muchos monumentos históricos y arquitectónicos estudiados e inexplorados en Kazajstán que atraen a viajeros y amantes de la historia. Leer más sobre ciudades de kazajstán...

Está prohibido comentar