Meseta de Ustyurt

La meseta de Ustyurt está situada geográficamente entre el mar Caspio y el mar de Aral. El área ocupada por el tablero es de casi 200 mil metros cuadrados. km. La naturaleza de Ustyurt es hermosa y única; tales paisajes no se encuentran en ningún otro lugar; los escarpados acantilados de las paredes de la meseta alcanzan en algunos lugares los 400 metros de altura. Los colores de los Chinos sorprenden por su elegancia, desde el rosa pálido hasta el blanco deslumbrante. Durante el atardecer, la meseta se transforma y crea una imagen asombrosa de la naturaleza; las rocas de tiza blanca adquieren un color carmesí.

El verano en la meseta de Ustyurt es caluroso y bastante largo, con una temperatura media de 26 a 28 grados. Las precipitaciones se producen en otoño e invierno, y aun así son insignificantes. El invierno es cálido y corto. En enero hace sólo -5 grados. En invierno, la meseta se caracteriza por tormentas.

En los acantilados de los Chinks se pueden ver aves rapaces posadas con orgullo. Aquí también se pueden encontrar animales raros: saigas, argali de Ustyurt. Puedes ver caballos salvajes.93

Hoy en día, Ustyurt está empezando a ser desarrollado por un ferrocarril que lo atraviesa. En la antigüedad, por las carreteras desiertas de Ustyurt pasaban grandes rutas migratorias. Por toda la meseta se encuentran antiguos cementerios con mausoleos-mazars. Ustyurt está lleno de misterios En 1980, cuando tomaron fotografías aéreas de Ustyurt desde un avión, vieron extraños dibujos en forma de flechas que no podían detectarse en el suelo. Ustyurt todavía está poco estudiado.

Los recursos naturales de Ustyurt son enormes, están poco estudiados y las reservas de petróleo y gas encontradas se conservan.

Hoy en día, numerosos turistas y viajeros acuden a Ustyurt a lo largo de rutas desarrolladas por agencias de viajes para conocer este extraordinario lugar de Kazajstán.

Está prohibido comentar