¿Por qué tienen tanta demanda las calderas de vapor en Kazajstán?

Hace ya varios cientos de años, desde la creación de la primera máquina de vapor del mundo, el vapor de agua se utilizaba como principal fuente de energía para el accionamiento de todas las máquinas en las grandes empresas industriales, así como como refrigerante para calentar las habitaciones. Actualmente, las calderas de vapor se encuentran en muchos sectores de los sectores energético e industrial de Kazajstán, donde han demostrado ser una tecnología barata y confiable para producir la energía limpia necesaria en muchas etapas de la producción.

¿Dónde se utilizan las calderas de vapor?

Las ventajas de utilizar instalaciones basadas en el funcionamiento de calderas de vapor han sido reconocidas en muchos sectores de la economía y la industria. El vapor de agua se utiliza como fuente de energía:

  • masivamente en la industria alimentaria y especialmente en panaderías y fábricas de carne,
  • en lugares donde se llevan a cabo procesos relacionados con la eliminación de desechos animales,
  • así como en las empresas donde se producen alimentos destinados a los niños,
  • en empresas procesadoras de frutas y verduras.

También se utilizan en la industria textil, equipadas con secadoras que producen materiales utilizados en la confección. La industria farmacéutica también depende del funcionamiento de calderas de vapor. Encuentran su uso en los procesos de producción de medicamentos y vacunas. También se utilizan en la esterilización y eliminación de medicamentos caducados. El vapor de agua también se utiliza como factor termodinámico en la industria papelera y en las imprentas donde operan equipos de secado de impresión.

Las calderas de vapor las utilizan los productores agrícolas y las empresas procesadoras de madera en Kazajstán. Los beneficios de la tecnología del vapor también han sido apreciados por las industrias química y petrolera, que utilizan vapor para el almacenamiento y distribución de petróleos pesados ​​y reactores químicos. Además, las calderas de vapor también se equipan en hospitales, lavanderías, cocinas, hoteles y otros locales y edificios similares donde el vapor de agua se utiliza principalmente para calefacción.

¿Cómo funciona una caldera de vapor?

Una caldera de vapor es un recipiente cerrado cuya función es producir vapor de agua a una presión superior a la atmosférica. El vapor de agua se utiliza como factor termodinámico en turbinas de vapor y con fines de calefacción en muchos procesos industriales, así como para calefacción residencial. Los gases calientes necesarios para crear vapor de agua se producen quemando un combustible (normalmente carbón) en una cámara de combustión.

Está prohibido comentar