Es posible que haya oído hablar de la plataforma social de vídeos que está en los titulares. Entonces, ¿qué es Tik Tok y cómo se hizo tan popular? Tik Tok es muy similar a Vine. Es una plataforma para que las personas se expresen a través de videos cortos. Tik Tok quiere redefinir la comunicación online introduciendo la comunicación online a través del vídeo.
Twitter es una red social basada en texto, Instagram es una red social basada en imágenes y Tik Tok es una red social basada en videos. Vine intentó esto antes y falló.
Dicho esto, veamos 4 cosas importantes de Tik Tok.

Empezar en China
Tik Tok, o Douyin en chino, se lanzó a finales de 2016 en China. Poco después, a principios de 2017, Tik Tok recibió millones de fondos de inversión y comenzó a extenderse por toda Asia. Se especuló que Tik Tok buscaba desafiar el monopolio de Tencent en las redes sociales y la presencia en línea chinas. Tencent es un gigante chino de tecnología de productos y servicios en línea. Está incluido en casi todos los juegos de PC gratuitos en línea y en muchas aplicaciones de redes sociales.
Es mejor conocido por su aplicación de redes sociales Wechat. Desde el lanzamiento de Tik Tok, Tencent y Tik Tok han estado enfrentados entre sí. Wechat tiene una función que permite a los usuarios enviar vídeos cortos a sus amigos o compartirlos en sus historias. Con la llegada de Tik Tok, le quitó por completo el dominio a Wechat en el intercambio de vídeos en las redes sociales.

Dueto
La infame función de dúo es donde otros usuarios hacen un video de respuesta al video original. Luego, Tik Tok reproduce ambos videos uno al lado del otro. Esto ha llevado a algunos videos creativos, como la persona en el video original sincronizando los labios o bailando con la persona en el video de respuesta.
Sin embargo, rápidamente se convirtió en una herramienta para los trolls online. Los usuarios se burlaron del video original con sus videos de respuesta. Por ejemplo, los usuarios golpean la cámara de su teléfono para crear la ilusión de que estaban golpeando a la persona en el video original. Los "trolls" prestaron aún más atención a Tik Tok y, por lo tanto, su popularidad creció.
Las búsquedas en Google de qué es Tik Tok se dispararon en 2018; sin embargo, es poco probable que Tik Tok permanezca por mucho tiempo. Vine y Musical.ly son anteriores a Tik Tok, pero todos comparten el mismo concepto, que en cambio utiliza video para la comunicación. Sin embargo, a pesar de que el concepto apunta a la menor capacidad de atención de los millennials y revoluciona la forma en que nos comunicamos, simplemente no genera suficiente dinero. Además, estas plataformas tienen problemas inherentes. Esto llevó al cierre de Vine y Musical.ly, a pesar de su popularidad y su enorme base de usuarios.

Adquisición de musical.ly
A finales de 2017, Tik Tok adquirió Musical.ly por aproximadamente mil millones de dólares. Esta adquisición abrió el mercado internacional para Tik Tok y fue una de las principales razones por las que se hizo tan popular. A diferencia de TikTok, Musical.ly se dirigió al mercado adolescente internacional. En el momento de la adquisición, Musical.ly ya contaba con una enorme base de usuarios y una estrategia de marketing concreta.
No tuvieron que perder tiempo ni recursos para penetrar el mercado internacional. Tik Tok ha gastado en gran medida mil millones de dólares para atender al mercado internacional. Después de la adquisición, Tik Tok fue fuertemente promocionado en varias plataformas para que más personas se dieran cuenta de que se había convertido en el nuevo Musical.ly/Vine.

Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...