Flamenco rosado en Kazajstán

El flamenco es un ave inusualmente hermosa y rara. Un flamenco tiene patas y cuello largos, es casi tan alto como una persona y pesa sólo 4 o un poco más de kilogramos. El plumaje del pájaro es rosado, lo que hace que el despegue del pájaro sea inusualmente hermoso, como si ardiese con fuego. El flamenco rosado se caracteriza por un gran pico curvo, que es una buena herramienta para obtener alimento. Los flamencos viven en colonias de varias decenas a miles de parejas. Los flamencos son pájaros muy cuidadosos; cuando se asustan, pueden incluso abandonar sus nidos, donde ya hay puestas de huevos. Cuando nacen los polluelos de flamenco, son de color gris y tienen el pico recto, solo más tarde adquieren un color rosado y un pico curvo. Los polluelos son alimentados por sus padres hasta que aprenden a buscar comida ellos mismos. Los pájaros jóvenes se apiñan en los llamados enormes viveros, y sólo unos pocos flamencos adultos los cuidan. El flamenco rosado habita en los trópicos y subtrópicos; en Kazajstán se encuentra principalmente en los lagos salados del centro de Kazajstán y también se lo puede ver en invierno en Aktau, entre el microdistrito 15 y el pueblo de Telman.


Kazajstán - Este es el lugar más septentrional del mundo donde vuela el flamenco rosado, o más bien, a la Reserva Natural Kurgaldzhinsky.
En 2015, se produjo un curioso incidente relacionado con el vuelo de un flamenco rosa desde Kazajstán hacia los trópicos. Un pequeño grupo de jóvenes flamencos rosados ​​voló por error a la región rusa de Kemerovo. Los científicos han propuesto varias versiones del error de los flamencos, una de ellas es la guerra en el Medio Oriente, pero quizás las culpas fueron las condiciones climáticas. En cualquier caso, era imposible que los flamencos perdidos sobrevivieran sin la ayuda de las personas. Se organizó una operación para rescatar a los redwings.
El flamenco rosado de Kazajstán está incluido en el Libro Rojo.

Está prohibido comentar