Kazajstán tiene un territorio enorme con una baja densidad de población; la ubicación geográfica de Kazajstán tiene sus ventajas y desventajas. El desarrollado sistema de transporte de Kazajstán está dictado por una necesidad vital. Las carreteras, cuya longitud total supera los 87 mil kilómetros, desempeñan un papel importante en el desarrollo de las relaciones comerciales entre la república y muchos países. Kazajstán tiene carreteras que lo conectan con los países de Asia Central, China y Rusia. En el marco del gran proyecto internacional “Europa Occidental - China Occidental”, se repararon muchas carreteras. Este corredor vial internacional está diseñado para conectar Europa y Asia y se llama Nueva Ruta de la Seda. En el territorio de Kazajstán, la carretera pasará cerca de las ciudades de Aktobe, Kyzylorda, Shymkent, Taraz, Kordai y Almaty.
Transporte aéreo de Kazajstán.
Almaty y Astana tienen aeropuertos internacionales. El transporte aéreo nacional lo realizan decenas de empresas. Este es el medio de transporte más rápido y al mismo tiempo más caro. Los altos precios de los billetes de avión en Kazajstán se explican por la falta de carga en los vuelos. Hay aeropuertos en muchas ciudades de Kazajstán, en total hay 22 grandes, 14 de los cuales sirven viajes aéreos internacionales. Hoy, el gobierno está haciendo mucho para desarrollar el transporte aéreo. Se están asignando fondos para modernizar aeropuertos grandes y pequeños. El transporte aéreo lo realizan varias compañías aéreas en Kazajstán, entre las cuales Air Astana es la principal. Es la aerolínea oficial del país. La aerolínea Air Astana posee una flota de aviones modernos de fabricación occidental con una vida útil corta.
Transporte ferroviario de Kazajstán.
Kazajstán tiene una red ferroviaria bastante desarrollada, construida en la época soviética. Todos los centros regionales del país están conectados por un tráfico constante de pasajeros. La longitud de los ferrocarriles en Kazajstán es de más de 14 mil kilómetros. Las comunicaciones ferroviarias internacionales para el transporte de carga y pasajeros pasan por el territorio de Kazajstán. La línea ferroviaria de Asia Central también pasa por Kazajstán. Hoy en día, Kazajstán opera 12 rutas ferroviarias internacionales. Dentro de la república, las zonas más desarrolladas son aquellas con 5-7 trenes de pasajeros por día: Petropavlovsk-Kokshetau, Almaty-Shemkent, Kostanay-Astana, Astana-Pavlodar. Un expreso diario con vagones estándar europeos españoles, “Tulpar”, va desde Astaná a Almaty. El tiempo de viaje es de 13 horas 12 minutos y 13 horas 16 minutos, respectivamente. El costo del viaje de ida es ligeramente menor que el costo del viaje aéreo.
Transporte público en Kazajstán.
El transporte público en Kazajstán está representado por autobuses, minibuses, taxis y en Almaty hay un metro. Los autobuses suelen recorrer una distancia corta, ya que las carreteras dentro del país dejan mucho que desear y el viaje resulta agotador. Debido a la falta de rutas ferroviarias, los pasajeros todavía tienen que recorrer largas distancias en autobús, por ejemplo, Kostanay - Petropavlovsk.
Transporte acuático en Kazajstán.
El transporte marítimo en Kazajstán se desarrolla en el Mar Caspio; en la costa del Caspio hay dos grandes puertos marítimos: Aktau y Bautino. Aquí llegan barcos de pasajeros de Rusia, Azerbaiyán e Irán. La longitud de las vías navegables de Kazajstán abiertas a la navegación es de 3982 km. Se pueden navegar algunos ríos en Kazajstán, estos son los siguientes ríos: Irtysh, Syrdarya, Ural y Kigach, Ili e Ishim.
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