Quizás estés intentando saldar algunas deudas o quieras comprar un artículo caro, como un coche, pero simplemente no tienes el capital necesario. Quizás haya pensado en pedir un préstamo en el pasado, pero le preocupaba que no lo aceptaran o que tuviera que pagar tasas de interés exorbitantes.
La gente tiende a sospechar especialmente de los préstamos garantizados (préstamos que sólo están disponibles para los propietarios).
Una preocupación común es que si el prestatario no paga el préstamo, perderá su casa/apartamento o terreno. Esto es cierto en algunos de los peores escenarios, siempre y cuando esté al tanto de sus pagos. Obtener un préstamo garantizado puede liberar el efectivo que necesita con menos complicaciones que otros tipos de préstamos.
Estos son algunos de los principales beneficios de obtener un préstamo con garantía hipotecaria:
- Los préstamos garantizados pueden ser más fáciles de obtener. Debido a que su casa se utiliza efectivamente como “garantía” para el préstamo, es probable que los prestamistas lo vean como una perspectiva más segura que aquellos que solicitan un préstamo sin garantía, especialmente si tiene un historial crediticio cuestionable.
- Tendrás más tiempo para recuperarlo.. Mientras que los préstamos no garantizados suelen tener un período de amortización de uno a siete años, los préstamos garantizados suelen dar a los prestatarios entre cinco y veinte años para pagar sus préstamos. Esto puede ayudar a aliviar la presión si pide prestado una gran cantidad.
- Los pagos mensuales deberían ser más bajos.. Dado que es probable que el período de pago sea más largo con un préstamo garantizado, esto generalmente resultará en un monto de pago mensual más bajo. (Sin embargo, vale la pena recordar que, si bien los préstamos garantizados suelen tener tasas de interés más bajas, un período de préstamo más largo puede significar que pagará más intereses a largo plazo..)
- Esto puede proporcionar una mayor flexibilidad.. Si está buscando convertir una deuda a tasa fija, como la deuda de tarjetas de crédito, en deuda a tasa variable, un préstamo garantizado puede ser la manera de seguir adelante. Con un préstamo a tipo variable, el tipo de interés cobrado fluctuará de acuerdo con el tipo base del Banco de Inglaterra. Esto puede significar que pague menos en algunos meses, pero puede significar que tenga que pagar más en otros meses, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta.
Como ocurre con cualquier tipo de préstamo, es importante pensar detenidamente antes de solicitarlo. No vale la pena pagar una deuda sólo para descubrir que tiene una deuda mayor que debe pagarse a una tasa de interés más alta o durante un período de tiempo más largo. Un préstamo sobre el valor líquido de la vivienda aún puede ser una forma rentable y sin complicaciones de pedir prestado, siempre que pueda realizar los pagos requeridos a tiempo.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...