Serpientes de Kazajstán

En Kazajstán hay varias serpientes, alrededor de 19 especies, seis especies son venenosas. Los más peligrosos para los humanos son: víboras esteparias y comunes, palasov copperhead, efa y víbora.

Únete al oficio más antiguo de la humanidad con Pottery Studio No. 1.
Sea creativo, tómese un descanso del ajetreo y pase tiempo con sus seres queridos. Entretenimiento para personas de todas las edades y profesiones. Bienvenido ¡A una clase magistral de cerámica en Almaty!

Víbora la más común de las serpientes venenosas, pero las posibilidades de encontrarse con un efu o una víbora son muy pequeñas. El principal hábitat de las serpientes es el sur de Kazajstán. A veces las serpientes se convierten en objeto de negocios y luego corres el riesgo de encontrarlas en el centro de la ciudad o, peor aún, en el transporte público, ya que los cazadores de serpientes son unos muchachos sencillos. También puedes preparar un plato exótico con serpientes en algún lugar de un restaurante chino.

Y he aquí una historia nada exótica: cuando cobra (obviamente importada de China) salió arrastrándose de algún restaurante y la gente la recibió en el centro de Almaty. Entonces, en Almaty puedes encontrar una serpiente que no es nada típica de Kazajstán. Sólo un especialista puede determinar si una serpiente es venenosa o no, ya que la cabeza de cobre se presenta en diferentes colores. Esta serpiente ataca con rapidez y precisión. Se enrolla formando anillos y apunta la parte frontal del cuerpo hacia la amenaza. La serpiente comienza a atacar cuando una persona cruza una distancia crítica, esta distancia depende del tamaño de la serpiente. Si de alguna manera una serpiente termina cerca de ti, debes alejarte urgentemente y mucho menos intentar atraparla. La serpiente no te dará una segunda oportunidad si fallas.

Se pueden escuchar muchas historias sobre flechas-cometa - una serpiente delgada, de color claro, de hasta 125 cm de largo, con escamas suaves y ajustadas. En Kazajstán, hay muchas leyendas sobre esta serpiente, y una de ellas dice que esta serpiente es extremadamente venenosa y tan rápida que atraviesa a una persona como una flecha, y al mismo tiempo logra morder fatalmente. Pero esto es solo una leyenda, de hecho, la serpiente es realmente muy ágil, pero no puede causar mucho daño a una persona, ya que sus dientes están profundamente en la cavidad bucal, pero esto no es
Esto significa que no te morderá en absoluto, sólo debes tener mucho cuidado.

Flecha Está muy extendido en los desiertos y semidesiertos de todo tipo de Kazajstán, incluidas las estribaciones secas y cálidas. Se esconde en madrigueras de roedores, huecos entre piedras o grietas del suelo. Se puede encontrar en los arbustos. Básicamente, la flecha está activa solo durante el día, hibernando desde finales de octubre hasta finales de marzo y principios de abril.

boa de arena - una serpiente pequeña (de hasta 60 cm de largo) de color marrón con una cola corta y terminada en forma roma. Desde la distancia, ambos extremos de esta serpiente parecen tener el mismo grosor.

Víbora común, por regla general, de tamaño mediano: los machos alcanzan los 60 cm, las hembras 70 cm. En casos raros, alcanzan 1 metro de longitud. La coloración es muy variada. En la parte superior, desde el color grisáceo, marrón y marrón rojizo y azulado hasta el rojo cobrizo y el negro puro en los melanistas, también hay, por regla general, a lo largo de la cresta, una franja oscura en zigzag. Hay individuos con una franja ancha y uniforme y un patrón en forma de X en la cabeza. El vientre es mayoritariamente gris oscuro o incluso negro. La víbora esteparia tiene una longitud corporal de hasta 550 mm y una cola de 70-90 mm. El color del cuerpo es marrón grisáceo o gris claro con una franja oscura en zigzag a lo largo de la cresta, a veces la franja se divide en puntos separados. No hay puntos oscuros afilados en los lados. Hay un patrón oscuro en la parte superior de la cabeza y el vientre es gris. Una víbora adulta alcanza hasta 160 cm. La cabeza es muy grande, ancha, el hocico es redondeado y la pupila del ojo es vertical.
La superficie superior de la cabeza está cubierta de escamas acanaladas; sólo la punta del hocico no tiene nervaduras. Tiene un color grisáceo arenoso o marrón rojizo, con una hilera de manchas de color marrón oscuro alargadas transversalmente a lo largo del dorso. El cuerpo es grueso, de color gris claro a gris oscuro con un tinte oliva o marrón rojizo más o menos pronunciado. A los lados hay manchas oscuras más pequeñas. Se conocen ejemplares de color casi negro y marrón sin patrón. La cabeza es lisa, sin patrón, el vientre es claro, con pequeñas manchas oscuras. El tono general del color varía mucho y en ocasiones se encuentran serpientes de un solo color.

Víbora - serpiente ovípara. La mordedura de una víbora es muy peligrosa, una cosa es tranquilizadora: este tipo de serpiente es muy rara. También cuentan sobre las serpientes de Kazajstán que en el territorio del centro de Kazajstán, en el río Kerey, fue atrapada accidentalmente una serpiente de cuatro metros (en color que recuerda a una boa constrictor común). Quizás esto se deba al hecho de que una vez se llevaron a cabo pruebas nucleares en la región de Turgai y este ejemplar de serpiente es simplemente un fenómeno anómalo.

Cuando te encuentres con una serpiente, debes recordar que las serpientes venenosas nunca persiguen a una persona.

Está prohibido comentar