3 consejos para elegir buenos neumáticos

Todo el mundo, tarde o temprano, necesita comprar un juego de buenos neumáticos para su coche. La mayoría de las personas encuentran confusa o incluso frustrante la compra de neumáticos. Shin Line Company LLP en Shymkent  desarrolla activamente la cooperación con los principales fabricantes de neumáticos. La política de precios de la empresa tiene una amplia gama, lo que permitirá a cada cliente elegir neumáticos en una categoría de precio conveniente.

Hay muchos tipos de neumáticos disponibles para la mayoría de los vehículos, cada uno con su propio patrón y otras características que quizás no comprenda completamente. Con el conocimiento adecuado, podrá tomar una decisión más informada sobre su próximo juego de neumáticos, lo que le permitirá ahorrar algo de tiempo y, con suerte, algo de dinero.

1) Los buenos neumáticos tienen buenas marcas.

Todos los neumáticos tienen una serie de marcas especiales. Estas marcas en el neumático contienen todo tipo de información sobre el neumático, razón por la cual la gente en las tiendas de neumáticos les presta tanta atención. La letra al principio de la fila de caracteres indica el tipo de neumático. Por ejemplo, "P" significa que el neumático es para un automóvil de pasajeros, mientras que "LT" significa que es para una camioneta liviana.

El número que sigue a este, que suele tener tres dígitos, es el ancho del neumático en milímetros, medido de flanco a flanco. Una barra separa el ancho del neumático de la relación de aspecto o la medida de la altura del neumático en milímetros.

La letra que sigue a la relación de aspecto indica cómo se fabricó el neumático (la mayoría de los neumáticos modernos son radiales y, por lo tanto, están etiquetados como "R"). El número que sigue al método de fabricación muestra el diámetro de la rueda para la que está diseñado el neumático.

Algunos neumáticos tienen una flecha en el lateral que debe apuntar hacia la parte delantera del automóvil para garantizar que la banda de rodadura apunte en la dirección correcta. Otro conjunto de números en la pared lateral del neumático muestra cuánto peso puede soportar el neumático y la presión de aire máxima que puede soportar.

2) Dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos y su influencia.

Los neumáticos tienen diferentes patrones de banda de rodadura para mejorar la tracción. En condiciones secas, un neumático completamente liso se agarrará mejor a la superficie de la carretera, pero dado que los automóviles circulan por carreteras mojadas al menos parte del tiempo, deben tener una banda de rodadura o ranuras cortadas en la superficie del neumático.

En realidad, estas ranuras canalizan el agua u otras formas de precipitación en direcciones controladas, manteniendo el neumático pegado a la carretera en lugar de flotando en el agua. Los neumáticos de verano suelen tener menos ranuras o bandas de rodadura, que además son bastante poco profundas.

Los neumáticos para clima húmedo tienen más ranuras que penetran más profundamente en el neumático para mantener grandes cantidades de agua fuera de la carretera. Cuantas más ranuras se corten en un neumático y cuanto más profundos sean los canales, más ruidoso será el neumático al circular por carretera. Este ruido aumenta a medida que el vehículo se mueve.

3) Características de la banda de rodadura asimétrica

Los neumáticos asimétricos tienen una banda de rodadura que no parece igual en ambos lados del neumático. Con neumáticos simétricos, puedes literalmente dividir la banda de rodadura por la mitad apilando una mitad encima de la otra y los patrones de la banda de rodadura coincidirán entre sí.

Todos los neumáticos asimétricos tienen marcas como "afuera" o "este lado afuera" en el costado del neumático para indicar cómo se debe montar el neumático en la rueda del vehículo. Los neumáticos asimétricos están diseñados para tener la mitad de la banda de rodadura optimizada para conducir en clima seco, mientras que el otro lado es ideal para condiciones húmedas.

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