Kazajstán es grande y vasto. Gracias a esto, encontrarás una variedad de paisajes a lo largo de todo el país. Bosques y campos al norte, estepas interminables al centro, montañas al este y al sur, glaciares al sur, desiertos al oeste. Aquí hay una lista de los 10 mejores lugares que debes ver en Kazajstán, en mi opinión personal.
Al comunicarme con personas de todo el mundo, a veces me preguntaban qué ver en Kazajstán. Ahora trato de poner todos mis pensamientos en una lista. Debo añadir que Kazajstán también es un lugar seguro. Entonces, ¡disfruta tu viaje!
1. ciudad de almatý
Cuándo ir: todo el año
Mi ciudad natal, la antigua capital y ciudad más grande de Kazajstán. Almaty tiene una arquitectura única con lo antiguo y lo nuevo. Da un paseo por el centro de la ciudad, atraviesa numerosos parques verdes y toma el teleférico hasta la colina Kok-Tobe, desde donde podrás disfrutar de la mejor vista de toda la ciudad. Disfrute de buena comida y bebida en los numerosos cafés y restaurantes. Cuando te canses de la ciudad, ¡dirígete a la montaña! Parte de las montañas Tien Shan, llamadas montañas Alatau, está a sólo 15 minutos en coche de la ciudad. Pruebe a esquiar en la pista de hielo Medeu en Evelatin, a 1691 m sobre el nivel del mar. Más arriba en las montañas se encuentra la estación de esquí de Shymbulak. En invierno se puede esquiar a una altitud de 2000-3200 m sobre el nivel del mar. Si no esquías, hay muchas rutas de senderismo hacia las montañas donde verás una belleza natural excepcional. Por ejemplo, el Gran Lago Almaty.
2. Bola del cañón
Cuándo ir: mejor época en primavera, verano y otoño.
El Cañón Sharyn se encuentra a 200 km al este de Almaty y se puede llegar a él en unas 3-3,5 horas. Se trata de un enorme cañón con una longitud total de unos 150 km. Pero la mayoría de los visitantes llegan a una parte específica del cañón llamada Valle de los Castillos, que se encuentra a 2 km a pie. Durante el verano hay cafeterías y albergues al final de la caminata de 2 km. También puedes acampar allí. Sharyn Canyon a veces se llama el Pequeño Gran Cañón y definitivamente vale la pena visitarlo.
4. Mausoleo de Aisha-Bibi
Cuándo ir: todo el año
El mausoleo de Aisha Bibi se encuentra cerca de la ciudad de Taraz, en el sur de Kazajstán. El mausoleo es de tamaño pequeño, pero es uno de los más bellos que he visto jamás. Construido en el siglo XII, el mausoleo está dedicado a una joven, Aisha, que murió mientras viajaba para encontrarse con su prometido, el poderoso gobernante local Karakhan. En el centro de Taraz también encontrarás el mausoleo del propio Karakhan.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...