Jardín Botánico de Altái

El Jardín Botánico de Altai está situado en el sureste de la ciudad de Ridder. El objetivo principal al crear el jardín botánico fue desarrollar las bases para la protección y reproducción de plantas raras, en peligro de extinción y endémicas. Kazajstán Oriental. Los principales objetivos: la creación de colecciones científicas de plantas, la publicación de literatura sobre las actividades del jardín botánico, la realización de trabajos de investigación, la organización y realización de labores educativas, pedagógicas y cultural-educativas entre la población. El Jardín Botánico de Altai fue organizado por resolución del Presidium de KAZFAN URSS del 7 de enero de 1935 No. 1/2 en la ciudad de Ridder en la ladera sur del monte Sokol. Hoy en día, el territorio del jardín botánico es de 154,2 hexágonos e incluye territorios para fines científicos, un área protegida, áreas públicas, de exposición y administrativas.

El suelo del jardín botánico incluye varias variedades y se adapta bien al relieve; aquí se encuentran margas limosas similares a los chernozem; en pendientes pronunciadas hay margas cartilaginosas y no desarrolladas similares a los chernozem. El clima es marcadamente continental.

La vegetación del jardín botánico está representada principalmente por elementos de pradera y estepa. A principios de la primavera, el jardín florece y hasta el otoño florecen hierbas, flores y bayas, entre ellas: lumbago abierto, tártago de raíces grandes, estambre falso de aciano, aster alpino, reina de los prados, fresa verde y, entre los arbustos, el árbol caragana. , arbusto de caragana, escaramujo espinoso, reina de los prados de hojas de roble, reina de los prados media, cotoneaster de chokeberry, madreselva tártara, agracejo siberiano, siberiano de Altai. Los fondos recaudados por el Jardín Botánico de Altai son un logro nacional de Kazajstán.

Está prohibido comentar