Los túmulos de Berel son otro museo al aire libre. Están ubicados en la región del este de Kazajstán, en el valle del río Bukhtarma en el Parque Nacional Katon-Karagai. Se trata de un lugar de enterramiento arqueológico de los siglos III-IV, que no tiene análogos en Kazajstán. Los primeros descubrimientos sensacionales se realizaron en 1998, cuando se organizó una expedición internacional, que incluía un centro de investigación en Francia e Italia, así como la Academia de Ciencias de Kazajstán. Bueno, las primeras excavaciones de los túmulos de Berel las realizó en el siglo XIX el famoso arqueólogo Vasily Radlov. Según el último recuento, hay más de 100 montículos en el valle. Algunos de ellos ya han sido descubiertos por los arqueólogos. Hasta el momento, los hallazgos más valiosos son los enterramientos en el túmulo número 11. Donde fueron descubiertos el príncipe escita y su madre, también fueron enterrados 13 caballos con arneses ricamente decorados. También se encontraron aquí joyas de cuproníquel y joyas de madera recubiertas de oro. Ya se han abierto 20 montículos, pero los científicos creen que todos los descubrimientos aún están por llegar.
Todos los hallazgos encontrados se conservaron en excelentes condiciones; los antiguos nómadas construyeron estructuras que crearon el efecto de permafrost artificial, lo que permitió que se conservaran hasta el día de hoy. El montículo llamado “Flor de Piedra” fue descubierto por los arqueólogos, se podría decir, por casualidad. Inicialmente se creía que este montón de piedras simplemente fue sacado durante la primera expedición arqueológica, pero después de comprobar el lugar con una máquina de rayos X, Los arqueólogos quedaron gratamente sorprendidos por este entierro. Hoy, gracias a las excavaciones arqueológicas, los científicos han adquirido información invaluable sobre la antigua civilización de Altai. Los antiguos sabían extraer oro y hacer con él la lámina más fina, que utilizaban como decoración, y también hacían fieltro y lo decoraban con complejos adornos.
hoy cuando industria del turismo en Kazajstán considerado una prioridad, los montículos de Berel pueden convertirse en un nuevo ruta turística en Kazajstán, porque según la leyenda, Altai fue la cuna de todo el mundo turco.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...