Parque Nacional Charyn de Kazajstán.
El Parque Nacional Charyn de Kazajstán está ubicado en el valle del río Charyn en el límite de las regiones uigur y enbekshi-kazaja de la región de Almaty en el centro de la cuenca intermontaña de Ili, a 193 km de Almaty. El parque fue organizado en 2004, la superficie total del parque es de 93150 hectáreas. El río Sharyn, el mayor afluente del Ili en Kazajstán, atraviesa el parque y tiene una longitud de 393 km. Sharyn es un río de montaña. De particular interés son los cementerios y túmulos que existen en el parque.
La flora del parque es muy diversa. Existen siete tipos de vegetación: esteparia, desértica, arbustiva,
bosque, tugai, pradera y pantano. En el parque de la zona de Sarytogai con una superficie de 5,014 mil hectáreas. Crece un bosque relicto de fresno latifoliado. Aquí son comunes los sauces, los escaramujos (Ili y Alberta), así como las especies raras del Libro Rojo de TVD_Charyn: el agracejo de Ili y la madreselva de Ili. Entre las hierbas hay muchas como: regaliz de los Urales, espárrago officinalis, planta capilar de tallos múltiples. Se encuentran densos arbustos por todas partes.
La fauna del parque es muy rica y diversa. Aquí se encuentran 36 especies de mamíferos, de los cuales los más comunes son el zorro, el zorro corsac, la liebre tolai, el jabalí, la cabra montesa, la comadreja, el armiño, los jerbos y los jerbos. Entre las especies del Libro Rojo que viven aquí se encuentran: gacela bocio, marta, venda, manul y nutria de río de Asia Central. El mundo de las aves es diverso: más de 200 especies, incluidas 111 que anidan. El fresno está dominado por los habitantes de plantaciones de árboles y arbustos: palomas, tórtolas, oropéndolas, ruiseñores del sur, autillos y herrerillos. En el cañón anidan en acantilados, en nichos y grietas de las rocas: paloma bravía, golondrina bravía, chukar y collalba. También habitan aquí depredadores diurnos: águila real, kumai, quebrantahuesos, águila culebra, buitre, halcón sacre, shakhin, águila imperial y águila enana.
Hay 18 especies de reptiles en el parque. De los lagartos, los más comunes son el ojo de acebo de Alai, el agama y el gecko gris; entre las serpientes, la culebra cabeza de cobre, la serpiente estampada y multicolor, y en los biotopos ribereños, la serpiente de agua. De los peces que viven en el parque, hay 10 especies, siete de ellas son nativas típicas de la fauna de las tierras altas de Asia. En el parque hay al menos 10 especies de insectos que figuran en el Libro Rojo.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...