Parque Nacional "Lagos Kolsay" de Kazajstán

El parque nacional “Lagos Kolsay” de Kazajstán está ubicado en los distritos de Raiymbek y Talgar de la región de Almaty de Kazajstán. El territorio del parque está ubicado en la vertiente norte de la cresta Kungei Alatau en la parte oriental del norte de Tien Shan. La parte norte del parque limita con el río Chilik, que pertenece a la cuenca del lago Balkhash, y el límite sur es la cresta Kungei Alatau, que limita con Kirguistán. El parque fue fundado en 2007. El parque contiene paisajes únicos con una cascada de lagos y una rica flora y fauna. Se han conservado algunas zonas de naturaleza salvaje e intacta. El nombre del parque en sí indica que los lagos Kolsai y el lago Kaindy se encuentran en el territorio del parque. Los lagos Kolsai se llaman la perla del norte de Tien Shan; son tres pintorescos lagos de montaña, los dos lagos inferiores están rodeados de abetos, prados alpinos y pastos de montaña. El lago superior se encuentra entre las rocas. El lago Kaiyndy es famoso por su origen. Se formó en 1911 como consecuencia de un fuerte terremoto, que provocó un deslizamiento de tierra que bloqueó el desfiladero. El agua inundó el desfiladero de coníferas. El espectáculo es magnífico, ya que el agua está fría, por lo que las agujas de los árboles están bien conservadas y se pueden ver claramente a través de la superficie transparente del agua.

La fauna del parque es rica y diversa; existen más de 200 especies de animales vertebrados y está representada por las siguientes especies de animales; Entre los mamíferos habitados se encuentran el argali, el oso Tien Shan, los lobos, el leopardo de las nieves, el lince de Turquestán, la nutria de Asia Central, los jabalíes y los tejones. Aquí viven representantes de 4 especies de peces,
2 especies de anfibios, 197 especies de aves y 29 especies de mamíferos. Entre las aves que figuran en el Libro Rojo se encuentran el pájaro azul, el herrerillo pintado, el águila real, el quebrantahuesos, el halcón sacre y el kumai. Una especie de pez rara es la trucha arco iris. La flora del parque también es muy interesante y diversa. Los lagos están rodeados de acantilados, bosques de abetos, árboles de hoja ancha y prados alpinos de montaña. Aquí crecen casi todos los tipos de plantas. Hay 12 especies de plantas del Libro Rojo: pasto pluma Kungei, adonis dorado, enebro cosaco, abeto shrenka, etc. También hay plantas muy raras: edelweiss. Edelweiss es una flor de montaña sobre la cual existen leyendas; crece en las cimas de las montañas.

Está prohibido comentar