Las vacaciones en la región de Kyzylorda son únicas, más bien se relacionan con el turismo educativo en el territorio de Kazajstán, ya que aquí se encuentran lugares de importancia nacional. Una de ellas es la ciudad de Baikonur. Que tiene dos cosmódromos, uno es un prototipo construido de madera y el otro es el Baikonur real.
Por supuesto, todos conocemos la ciudad en sí debido a una atracción especial ubicada dentro de la ciudad: el Cosmódromo de Baikonur. Se trata de una instalación estratégica muy importante desde donde se lanzan al espacio cohetes de diferentes estructuras. Es importante señalar que Baikonur es uno de los tres cosmódromos desde donde es posible el lanzamiento de cohetes con pasajeros a bordo. La órbita de la estación ISS se seleccionó teniendo en cuenta la latitud de Baikonur. La construcción de la instalación comenzó en 1955 y se convirtió en el propio cosmódromo en 1957. Actualmente está arrendado por la Federación Rusa hasta 2050. El primer satélite artificial se lanzó desde Baikonur y hoy en día Baikonur realiza el 50% del número anual de lanzamientos de diversos dispositivos y cohetes en Rusia.
Otro atractivo de la región de Kyzylorda es la reserva estatal de Barsakelmes. Esta área protegida fue fundada en 1929 y 10 años después recibió el estatus de reserva estatal, que sigue siendo hasta el día de hoy. La vida de los delincuentes locales se complicó notablemente por el hecho de que el mar de Aral comenzó a secarse y la salinidad del agua en esta región superó el nivel crítico de la norma del agua. Esto afectó mucho a los animales de esta región, que tenían problemas con el agua dulce. Hubo un período en el que un gran número de individuos fueron trasladados a otras áreas protegidas. Hoy en día, hay un pequeño aumento de kulans, que es de unas 20 a 25 cabezas en un año. En esta reserva hay muchas plantas y animales que muy raramente se encuentran en naturaleza como Kazajstán así es en el mundo. Por supuesto, es muy malo que el agua se seque cada año más, lo que por supuesto contribuye a una disminución en el número de ciertos tipos de peces, y algunos incluso se extinguen, pero también hay tipos de plantas y peces que son nuevo. La reserva de Barsakelmes tiene un gran valor como centro de investigación en el que se prevé retomar la investigación en los próximos años.
Además, uno de los lugares más interesantes para relajarse en la región de Kyzylorda es el lago Kambash, que se encuentra en la región de Aral, a 7 km de la carretera M32 Samara-Almaty, respectivamente, a 86 km de Aralsk. El lago Kambash tiene 26 km de largo, 8 km de ancho y una profundidad promedio de 2 metros. Curiosamente, el agua en una zona así no siempre está muy limpia, pero en el lago Combash es clara debido al hecho de que el limo que se encuentra en el fondo del lago no sube. Los residentes locales confían en que el lago tiene propiedades curativas, que no han sido confirmadas por médicos e investigadores, pero tampoco refutadas.
Y por supuesto, no podemos dejar de hablar del Mar de Aral. Desafortunadamente, este es un antiguo lago cerrado en Kazajstán. Una fuerte disminución del agua comenzó en 1960, debido a que comenzaron a tomar agua de los ríos que alimentaban el mar, estos son los ríos Syr Darya y Amur Darya. El propósito de redirigir los ríos era regar los pueblos cercanos para aumentar el tamaño de la cosecha. Y en 1989, el Aral se dividió en dos partes: el Mar de Aral del Norte y el Mar de Aral del Sur. Anteriormente, este lago era el cuarto más grande del mundo, pero ahora está al borde de la extinción.
A continuación se muestra un mapa de carreteras en la región de Kyzylorda. Esperamos que el turismo en esta zona enriquezca Tu conocimiento sobre Kazajstán! También interesante información sobre sanatorios en Kazajstán!
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...