Kazajstán está situado en el centro de Eurasia, entre el Mar Caspio, la región del Bajo Volga, los Urales, Siberia, China y Asia Central. Kazajstán es el país más grande sin acceso al Océano Mundial. La mayor parte del territorio del país está ocupada por desiertos y semidesiertos, las estepas ocupan el 35 por ciento del territorio de Kazajstán y una pequeña parte del territorio está ocupada por bosques. Y, sin embargo, la naturaleza de Kazajstán es increíblemente hermosa.
Montañas de Kazajstán. En el sureste y noreste, Kazajstán está rodeado por algunos de los sistemas montañosos más grandes del mundo: Altai y Tien Shan. Las montañas de Altai son una región asombrosa, dotada de contrastes naturales desde montañas rocosas hasta crestas rocosas cubiertas de nieves eternas. Montañas Tien Shan con el punto más alto de Kazajstán, el pico Khan Tengri. Esta no es sólo la montaña más alta que los ávidos escaladores quieren conquistar, sino que también es una hermosa montaña que sorprende la imaginación durante la puesta de sol y brilla con un color rojo carmesí. La naturaleza de Kazajstán puede sorprender incluso a los viajeros más experimentados.
En el centro de Kazajstán hay una pequeña colina llamada Saryarka, que se extiende de oeste a este a lo largo de 1200 kilómetros. Una característica especial de las pequeñas colinas son las pintorescas montañas Kokshetau, cubiertas de bosques de pinos, y las extrañas formas de las rocas sorprenden y atraen a muchos turistas. El espolón sur de los Montes Urales son los Montes Mugodzhary en Kazajstán. Se trata de montañas bajas en las que crece principalmente el abedul. Y en la península de Mangyshlak en el mar Caspio se encuentran las montañas Mangystau.
Bosques de Kazajstán. Los bosques de Kazajstán se encuentran principalmente en las montañas de Altai y Tien Shan. Aunque hay pocas áreas forestales en Kazajstán, son únicas. Sólo el territorio de los bosques de Kazajstán alberga especies raras de árboles y arbustos como: juzgun, astrágalo, abedul kirguís, manzano Lynchevsky, espino transcaspio, pera Vavilov y muchos otros.
Un lugar increíblemente pintoresco se encuentra entre Astana y Kokshetau. Esto es Shchuchye-Borovoye, donde los bosques de coníferas y abedules rodean los lagos azules de Kazajstán.
Lagos de Kazajstán. En Kazajstán hay más de 40 mil lagos, la mayoría de ellos ubicados en las tierras bajas del Caspio y Turan, en la llanura de Siberia Occidental y en las montañas bajas de Saryarka. Los lagos se encuentran en casi todas las áreas naturales. Los lagos más grandes de Kazajstán son Balkhash, Alakol, Zaysan, Tengiz, Seletyteniz, Sasykol. Cada lago es diferente Único y parte de la naturaleza pintoresca de Kazajstán. Por ejemplo, el lago Alakol es famoso por sus propiedades medicinales; el lago Tengiz está compuesto en algunos lugares por limo negro, que también se utiliza con fines medicinales. El lago Balkhash sorprende porque tiene una composición de agua diferente: la parte occidental es agua dulce y la parte oriental del lago es salada, están conectadas entre sí por un estrecho estrecho.
Ríos de Kazajstán. En Kazajstán hay 7 ríos con una longitud de más de 1000 kilómetros, 12 ríos con una longitud de más de 500 kilómetros y 7 mil ríos con una longitud superior a los 10 kilómetros. Los ríos más largos de Kazajstán incluyen el Irtysh, Ishim, Ural, Syrdarya, Tobol, Ili, Chu. El asombroso río Irtysh, con una longitud total de 4248 kilómetros, es considerado después del río Missouri el río más largo del mundo. El río Irtysh atraviesa tres regiones de Kazajstán y su longitud en Kazajstán es de 1700 kilómetros. El afluente más largo del Irtysh es el río Ishim.
La estepa kazaja se extiende a lo largo de 2200 kilómetros y ocupa los territorios de 7 regiones. En la zona de la estepa hay dos reservas: Korgalzhinsky y Naurzumsky. En el vasto territorio de la estepa kazaja se pueden encontrar todas las variedades de vegetación esteparia. En primavera, toda la naturaleza de Kazajstán, incluida la estepa, se transforma en un cuadro brillante y colorido de tulipanes, lirios y amapolas en flor. La estepa forestal de Kazajstán se extiende dentro de la región del norte de Kazajstán. El clima en la zona de estepa forestal es favorable en comparación con otras zonas. Esta es una de las áreas naturales mejor desarrolladas de Kazajstán.
El semidesierto de Kazajstán ocupa 44 millones de hectáreas; esta zona se caracteriza por una aridez extrema. El semidesierto se encuentra en Kazajstán desde el norte del Mar Caspio y la meseta subural, a través del sur de Turgai hasta el pie de Altai y Tarbagatai. La vegetación del semidesierto es principalmente ajenjo y salina. La zona desértica de Kazajstán ocupa la parte sur de la llanura de Kazajstán: las tierras bajas del Caspio, Mangyshlak, la meseta de Ustyurt, la región del norte del Mar de Aral, Betbek-Dala, las tierras bajas de Syrdarya, Kyzylkum, Muyunkum, Balkhash del norte y del sur. El clima en la zona desértica se caracteriza por veranos calurosos e inviernos fríos con poca nieve.
La naturaleza de Kazajstán es tan diversa que puede resultar de interés para cualquier grupo de personas. Los amantes del mar pueden visitar el oeste de Kazajstán, donde se encuentra el Mar Caspio, y los amantes de los lugares misteriosos pueden visitar la zona desértica de Kazajstán y visitar la meseta de Ustyurt. Los lugares pintorescos del este de Kazajstán son la perla de la naturaleza de Kazajstán. También existe una “Suiza” local en Kazajstán. La naturaleza de Kazajstán es asombrosa y diversa.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...