EXPO 2017 Astaná.

Del 10 de junio al 10 de septiembre de 2017, la EXPO 2017 acogerá a unos 100 países participantes; la exposición mostrará los logros y perspectivas en el campo del uso de fuentes de energía renovables y sus ventajas. La EXPO es visitada por millones de turistas. La exposición EXPO 2017, "Energía del futuro", atraerá las mejores tecnologías de ahorro de energía del mundo. Interesante el proyecto arquitectónico “Astana EXPO-2017”. En Astaná se construirá una ciudad cubierta para la EXPO 2017. Así, del lado de la Universidad se construirá una calle de 500 metros de longitud, la cual quedará completamente cubierta. Puedes caminar por él en invierno y verano. También se construirán edificios donde se ubicarán centros comerciales en los dos primeros pisos y hoteles, departamentos y oficinas en los pisos restantes. Está previsto construir un enorme escenario y una sala de congresos. De hecho, este será el nuevo centro de Astana con edificios innovadores únicos.

Hoy en día, Astaná está prácticamente experimentando un auge de la construcción, y esto es comprensible, porque queda muy poco tiempo antes de la EXPO 2017. Y la capital recibirá una gran cantidad de turistas, y para esto la infraestructura de la ciudad se está desarrollando rápidamente, se están realizando nuevas construcciones y las antiguas están sujetas a reconstrucción.

Se ha iniciado la construcción de una nueva estación de tren, se está reconstruyendo el aeropuerto y se está construyendo un nuevo parque lineal.

Se están desarrollando rutas turísticas. Según los expertos, la mayoría de los turistas proceden de China y Europa. A los turistas se les ofrecerán los lugares perlados de Kazajstán. Hoy en día trabajan en esta dirección especialistas que ofrecen varias rutas, entre ellas Borovoye, Karkaralinsk, Vostochny-Kazajstán y otras. El principal problema es el alto coste de nuestros hoteles en comparación con los europeos, que debe resolverse antes del inicio de la EXPO 2017.

Está prohibido comentar