Según el plan para el desarrollo de la industria turística hasta 2020 en la República de Kazajstán, un lugar especial lo ocupa el desarrollo del turismo de playa en el oeste de Kazajstán en la zona turística de Kenderli.
El Mar Caspio es el principal factor que atrae a los turistas a Mangistau y, en este sentido, la Bahía de Kenderli es el mejor lugar para el desarrollo del turismo de playa en Kazajstán. La bahía de Kenderli está situada en una zona ecológicamente limpia, lejos de zonas industriales y otras fuentes de contaminación.
Hoy en día, el moderno complejo de Kenderli es un servicio hotelero discreto y bastante decente: se trata de cómodas casas de varias clases de alojamiento. Hay de todo para la recreación activa de los turistas: campos deportivos, piscina, sauna, bolera, restaurantes, pista de baile y mucho más. Pero lo principal es, por supuesto, una hermosa playa de arena, un fondo marino conveniente para nadar y una agradable temperatura del agua del mar en la bahía.
¿Cuáles son entonces las perspectivas para el desarrollo de las vacaciones en la playa en Kenderli? Actualmente ya se están realizando en Kenderli las obras de construcción de la infraestructura de ingeniería exterior de la zona turística. Está previsto construir veinte hoteles y ocho mil villas y cabañas para atraer a turistas de todo el mundo. En el futuro, la construcción de un aeropuerto internacional y la construcción de una carretera.
También está previsto desarrollar rutas turísticas interesantes a los lugares sagrados de Mangistau para los turistas que pasan sus vacaciones en Kenderli. Así, los especialistas en el campo del turismo ofrecen rutas no sólo por la Reserva Natural de Ustyursky, sino también a lugares como Beket-Ata y Shopan-Ata, la zona de Bozzira y algunos otros objetos.
El complejo Kenderli tiene grandes perspectivas de desarrollo. En un futuro próximo (según los expertos), hasta seiscientos mil turistas al año vendrán aquí de vacaciones para disfrutar de sus vacaciones en el Mar Caspio.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...