Palomas de Kazajstán

Kazajstán es rico en una amplia variedad de aves. Una de las aves más frecuentes en nuestro país es la paloma. Esta ave es considerada un símbolo de paz y amor. En el mundo existen alrededor de 300 especies de palomas. En el territorio de la república viven muchas especies de palomas. Estas son: paloma bravía, gris, parda y pechiblanca.

La paloma parda anida en el sur y sureste de Kazajstán. Este tipo de paloma es rara. Habita arboledas y matorrales de tugai. Se pueden encontrar en pequeños grupos de diez aves. Anidan en árboles o pequeñas grietas. El color de las aves adultas es gris grisáceo con una capa pardusca. El número de estas palomas disminuye cada día. La paloma parda figura en el Libro Rojo de Kazajstán.

La paloma bravía silvestre anida en las montañas o en las estribaciones. Viven en el sur y este de la república. El color es gris con un tinte violeta cobrizo en el cuello. La paloma bravía es un ave sedentaria. Anida en cuevas, grietas y antiguos cementerios.

Las palomas bravías viven en zonas montañosas. Son muy similares al Gris, pero tiene una raya blanca distintiva en la cola. En Altai, estas palomas viven a una altitud de 1500-1800 metros. En Tien Shan a una altitud de más de 2000 metros. Anidan en parejas o en pequeños grupos.

Hoy en día, la cría de palomas ha comenzado a desarrollarse a un ritmo rápido en Kazajstán. Se celebran diversas exposiciones y festivales que atraen a los amantes de las palomas de Uzbekistán, Kirguistán y Rusia. Hay varias asociaciones de criadores de palomas. Estos eventos se celebran a menudo en Shymkent, Semey y Petropavlovsk. Estas exposiciones se llevan a cabo en Petropavlovsk desde hace más de 30 años. Será interesante visitarlas y admirar la gran variedad de palomas de diferentes plumajes, colores y tamaños. Las palomas de pelo rizado, copete, multicolores y sencillas harán las delicias de todos.

Está prohibido comentar