"Cañón Charyn"

Charyn Canyon es un verdadero monumento natural. Se encuentra a 195 kilómetros al este de Almaty, en el territorio del Parque Nacional Charyn, casi en la frontera con China.

Lo mejor es visitar el cañón contactando a una agencia de viajes. Un viaje al cañón desde Almaty en autobús turístico durará al menos dos horas y el recorrido en sí durará al menos 7 horas. Pero cuando alcance su objetivo, se abrirá ante usted una magnífica imagen de naturaleza virgen. La naturaleza lleva muchos siglos creando esta obra maestra. El cañón se formó como resultado de una fractura en la corteza terrestre hace unos 30 millones de años. No importa cuán lentamente la naturaleza creó los majestuosos castillos que los turistas disfrutan visitar hoy. La longitud del Valle de los Castillos es de 2 kilómetros y la anchura es de 20 a 80 metros. Aquí podrás tomar fotografías únicas como recuerdo. Las rocas tienen una forma muy interesante y parecen figuras fantásticas. Después de descender al fondo del cañón, podrá relajarse a la sombra de un raro fresno y disfrutar de la frescura del río Charyn.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el fondo del cañón, fluye rápidamente el río Charyn, en el que viven los peces, y a lo largo de la orilla crece una planta asombrosa: clara. Hoy en día, Ash Grove está declarado Monumento Natural; un bosque similar sólo existe en América del Norte. En el Cañón Charyn crecen más de 1500 especies de plantas. La fauna del cañón también es diversa; aquí han encontrado su refugio 62 especies de mamíferos, 103 especies de aves y 25 especies de reptiles. Por lo que es muy posible que veas a algunos de los habitantes de esta zona de naturaleza salvaje.

Cuando termines tu viaje por el cañón, probablemente subirás y echarás otro vistazo al cañón. La vista desde la cima es muy hermosa y el cañón aparece bajo una nueva luz. Después de un tiempo, estarás feliz de mirar las fotografías tomadas en este pintoresco lugar, donde la naturaleza fue la arquitecta y creó su obra maestra durante muchos años.

Teniendo en cuenta que en verano hace mucho calor en estos lugares, no olvides llevar agua, gafas de sol y, por supuesto, calzado cómodo.

Está prohibido comentar