Arte de Kazajstán

El arte literario de Kazajstán son obras literarias en idioma kazajo. A lo largo de su historia centenaria, Kazajstán tiene una gran cantidad de nombres famosos en la obra literaria. Entre los más famosos se encuentran nombres como: Seluymenov Olzhas Omarovich, Musrepov Gabit, Mukanov Sabit, Zhumabaev Magzhan, Auezov Mukhtar Omarovich, Altynsarin Ibrai, Abay Kunanbaev y muchos otros. Muchas obras de escritores kazajos han sido traducidas a otros idiomas.

¿Qué es un casete de fachada?

El panel de casete o casete metálico para fachadas es una estructura de fachada para revestir edificios. Es una lámina de metal doblada por los lados.

Los paneles se dividen en 3 tipos, pero se fabrican según el mismo principio. El proceso de producción se desarrolla en varias etapas:

  • Las láminas de metal se miden y cortan en tamaños fijos para darle la forma final al producto;
  • Usando una máquina entalladora de esquinas, las esquinas se doblan y forman;
  • Se perforan agujeros para fijaciones en la pieza;
  • Utilizando una máquina dobladora, se crea la configuración final.

 Arte arquitectónico de Kazajstán.

La tierra kazaja contiene un rico patrimonio arquitectónico. El país ha sido durante mucho tiempo un puente entre Oriente y Occidente. La peculiaridad de la arquitectura kazaja es que aquí el Este y el Oeste están estrechamente entrelazados. 824624282Algunos de los monumentos arquitectónicos más bellos son los edificios religiosos. Entre ellos destacan mausoleos y mazares. Los más famosos son el mausoleo de Babaji Khatun y Aisha Bibi, los mausoleos de Zhoshy Khan y Alasha Khan y el mausoleo de Kara Khan en Taraz. Un sorprendente ejemplo de arquitectura es el mausoleo de Kok-Kesene. Ubicado cerca de la ciudad de Sygnak. Hoy en día, la arquitectura de Kazajstán también sorprende por su belleza. Un ejemplo sorprendente de arquitectura moderna en Kazajstán es la capital, Astaná. El autor del conocido símbolo de Astana es Akmurza Rustembekov. Aquí trabajan arquitectos de todo el mundo.

Bellas artes de Kazajstán.

A partir del siglo XIX comenzaron a aparecer muchas obras de arte en Kazajstán. Vida y forma de vida del pueblo kazajo del siglo XIX. kenbaev_1breflejado en los dibujos y acuarelas de Ch. Valikhanov. Entre los artistas kazajos, los más famosos son: Abilkhan Kasteev, pintor y acuarelista, Artista del Pueblo de Kazajstán; Kenbaev Moldakhmet Syzdykovich - pintor soviético kazajo, artista de honor; Shardenov Zhanatay es un artista famoso de Kazajstán. Hoy en día, se celebran exposiciones de bellas artes en muchas ciudades de Kazajstán. Así, en Astana se inauguró una exposición de pinturas en honor del aniversario del artista kazajo A. Kasteev, y hoy se celebran en Kazajstán varios eventos para buscar nuevos talentos. Una organización no gubernamental tiene su sede en Almaty: la Unión. de Artistas de Kazajstán.

 Arte musical de Kazajstán.

Hoy en día en Kazajstán se conocen hasta 50 tipos de instrumentos musicales kazajos, que se distinguen por su sonido y sus técnicas tradicionales de ejecución; Los instrumentos musicales están hechos de materiales como: madera, post33big1juncos, juncos, cuero, huesos, cuernos, crin. Desde la antigüedad, aitys ha sido considerada la creatividad musical de los kazajos. Aitys es un concurso de canto de akyns, una de las formas tradicionales de poesía popular oral. En el Kazajstán moderno hay un período de resurgimiento del arte popular, incluida la música. En 2003 se celebró por primera vez el festival internacional “Asia Dausy”. Han comenzado a celebrarse anualmente concursos y festivales dedicados a la creatividad de jóvenes intérpretes.

 Arte aplicado de Kazajstán.

El arte aplicado de Kazajstán tiene una historia de desarrollo centenaria. En el siglo XIX, los productos de los artesanos populares.  322_49a340b18549a160fe63a0a575f18566se demostraron en exposiciones en Petropavlovsk, Kokshetau, Nizhny Novgorod. En 1868, se exhibieron joyas kazajas en París y en 1872, instrumentos musicales en Moscú. Las técnicas artesanales y la tecnología de los productos se transmitieron de generación en generación. Eran comunes artes como la confección de alfombras de fieltro bordadas con adornos nacionales, la confección de sillas de montar decoradas con plata y la confección de joyas. Entre las joyas, las joyas para mujeres ocuparon un lugar especial.

Está prohibido comentar