La profesión docente es considerada una de las más responsables, porque de ella dependen todas las especialidades. La profesión de docente es educar a los estudiantes, capacitarlos con el objetivo de ingresar rápida y efectivamente a la sociedad en la edad adulta. La mayoría de los profesores trabajan en escuelas secundarias y enseñan materias individuales. La profesión también tiene demanda en varias escuelas técnicas, colegios y universidades.
El trabajo de un docente se considera multifacético, incluye:
- Una explicación correcta del material que será accesible a todos;
- Verificar todo el trabajo completado;
- Evaluación de los conocimientos de los estudiantes;
- Seguimiento del material que se ha dominado con éxito;
- Ayuda en la selección de cuadernos de trabajo o libros de formación;
- Gestión del aula y labor educativa;
- Determinar los intereses del estudiante en el método de enseñanza;
- Desarrollar el deseo de los estudiantes de adquirir nuevos conocimientos;
- Explicación de los acontecimientos actuales que están sucediendo en el mundo.
Para enseñar en cualquier institución educativa, un docente debe tener una formación pedagógica. Consta de dos niveles: maestría o licenciatura. El nivel de entrada se considera una licenciatura, la duración de la formación es de 4 años. El diploma obtenido permitirá al docente conseguir un empleo en cualquier institución educativa. La segunda etapa es la preparación de una maestría, que se completa en 2 años. Obtener dicho diploma le permite trabajar en universidades y participar en diversas actividades científicas y de investigación.
Un maestro moderno debe tener las siguientes cualidades: amar la materia y estudiar constantemente por su cuenta, respetar las opiniones de los estudiantes, ser resistente al estrés y paciente, tener un enfoque creativo del proceso educativo, motivar a los niños y construir relaciones amistosas.
¿Es posible ser profesor de escuela en Kazajstán sin formación pedagógica?
Las personas que sueñan con ser docentes deben recibir una educación adecuada. Si una persona no ha recibido dicha educación, no tiene derecho a trabajar en su especialidad en Kazajstán. Además, en 2022 se publicaron nuevas reglas para quienes deseen trabajar como docente en una institución educativa. Los graduados de universidades pedagógicas que consiguen un trabajo deben presentar no solo un diploma de su educación, sino también aprobar una prueba especialmente diseñada.
El Ministro de Educación señala que para los estudiantes que hayan completado los 4 cursos de una universidad y hayan adquirido los conocimientos necesarios, aprobar el examen no será difícil. No se permitirá trabajar a los titulados que no tengan los conocimientos adecuados.
Las pruebas ya se realizaron en 2021. En ese momento se llevaron a cabo las primeras pruebas, lo que resultó demasiado estresante para la mayoría de las universidades. El Ministro de Educación también señaló que se está endureciendo la selección no sólo de profesores y solicitantes, sino también de las universidades. Anteriormente se formaban profesores para 86 universidades del país, pero tras las inspecciones, más de 30 instituciones de educación superior perdieron sus licencias.
Aumento de los salarios de los profesores en Kazajstán en 2022
Según el sitio web oficial de Kazajstán, el 1 de enero de 2022, los salarios de los docentes aumentaron un 25%. Este aumento se aplica a absolutamente todas las asignaciones previstas en las características específicas de la transferencia salarial. La remuneración se calcula teniendo en cuenta diversas características: carga docente, categoría, antigüedad en el servicio y nivel de cualificación del docente. También depende del pago de compensaciones e incentivos de carácter estimulante, diversas bonificaciones por nivel educativo.
Desde principios de 2022, un maestro en Kazajstán recibe un salario de 466 mil tenge, un experto de 390 mil tenge, un moderador de 340 mil tenge y un joven maestro que no tiene categoría, alrededor de 266 mil tenge.
Vale la pena señalar que en 2020 y 2021 el gobierno ya aumentó los salarios de todos los docentes. Cada año aumenta un 25%, por lo que en 2022 los docentes recibirán un salario 2 veces mayor que el salario de 2020. Gracias a los salarios más altos, la profesión docente se está volviendo más popular y demandada.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...