¿Cómo elegir la maleta perfecta para tu próximo viaje?

Tener el equipaje adecuado no sólo hará tu viaje más fácil, sino que también te permitirá ahorrar mucho dinero. Hoy en Kazajstán hay muchas tiendas que ofrecen varios modelos de maletas.

Factores a considerar al elegir una maleta 

  1. Предпочтения

 Todos tenemos algo que más nos gusta entre las dos principales opciones de equipaje: maleta o mochila. Ninguno es mejor que el otro. La elección dependerá en gran medida de tu condición física, destino y lo que más te convenga. Si buscas maletas de cuatro ruedas: Cuando se trata de viajes cortos, la de 55cm x 40cm x 20cm es el tamaño ideal para poder llevarla como equipaje de mano en el avión y no tener que pagar extra por equipaje. Para viajes largos, elige una maleta grande con capacidad de hasta 90 litros. Ya sea que uses maleta o mochila, hay otras preguntas que debes hacerte para saber qué talla elegir y cuánto llevar.

  1. ¿Con qué viajas?

 Dependiendo del tipo de transporte que utilices, pagarás diferentes tarifas por el equipaje que lleves. El más restrictivo en la mayoría de los casos es el avión, por lo que si este es tu medio de transporte principal, deberás comprobar qué equipaje está permitido. Las aerolíneas de bajo coste suelen incluir solo una maleta de mano en el precio del billete, pero el peso y las dimensiones están controlados. Así que si viajas en avión y no quieres pagar más, el tamaño de tu maleta no suele exceder los 55 cm x 40 cm x 20 cm (ya sea mochila o maleta). Cuando se trata de maletas que facturas en los aviones, el tamaño no importa, lo que importa es el peso.

  Si viajas en tren o en barco tendrás más libertad, pero tampoco debes abusar ya que las rutas son muy transitadas y los tiempos de embarque suelen ser limitados, por lo que desplazarte puede resultar muy complicado con una maleta grande. En el caso de los autobuses, generalmente se permiten maletas grandes y equipaje de mano (aunque es poco probable que lo hagan cumplir), pero siempre es buena idea consultar las normas de equipaje porque pueden variar.

  Los viajes acompañados permiten a menudo optimizar el equipaje. Muchos grupos viajan con un bolso de mano para cada persona y comparten una maleta grande, permitiendo compartir gastos y responsabilidades. Pero si viajas solo, debes estar seguro de poder manejar todo lo que decidas llevar contigo, sin importar el tipo de transporte que utilices.

Está prohibido comentar