Kazajstán: hechos interesantes

Debido a su tamaño, Kazajstán es uno de esos países que no pasan desapercibidos en ningún mapa del mundo, y viajar por él siempre ha sido y seguirá siendo popular para los turistas de diferentes países. Aquí hay algunos datos interesantes sobre Kazajstán.

Noveno país más grande del mundo.

Con una superficie de casi 3 millones de km, Kazajstán es el noveno país más grande del mundo. Por encima de él en esta lista se encuentran gigantes como Rusia, Canadá, Estados Unidos, China o Brasil. En términos de población, la realidad es que Kazajstán no ocupa una posición destacada en el ranking, ya que en este enorme espacio sólo viven 9 millones de personas. No es de extrañar que el paisaje predominante en Kazajstán sea la estepa, caracterizada por condiciones climáticas duras.

La capital ocupa el segundo lugar del mundo en temperaturas frías

Otro ranking en el que Kazajstán ocupa una posición de liderazgo está relacionado con la temperatura. Nursultan, situada en el noreste del país, es la segunda capital más fría del mundo. Los inviernos en esta ciudad son muy duros: las temperaturas a veces bajan a -35 ° C. Si alguien está interesado en la capital más fría del mundo, no hace falta ir muy lejos: Ulán Bator en Mongolia, que se encuentra muy cerca de Kazajstán, tiene temperaturas de hasta -40 °C.

Nursultan es una ciudad que hasta el verano pasado se llamaba Astana

No es ningún secreto que la capital de Kazajistán, Nursultan, está viviendo una impresionante renovación, como lo demuestran decenas de rascacielos, hoteles de lujo y, sobre todo, la Torre Baiterek, símbolo indiscutible de la ciudad. Es curioso que hace relativamente poco tiempo la capital se llamara Astaná, pero se decidió cambiar su nombre en honor al expresidente, que estuvo en el poder desde la independencia de Kazajstán de la Unión Soviética hasta 2019.

El idioma oficial es el kazajo, pero el idioma más común es el ruso.

Kazajstán estuvo bajo el yugo de la Unión Soviética desde la década de 1920 hasta su independencia en 1991. Como en otros países que formaban parte de la URSS, el ruso era el idioma predominante. Sin embargo, con el tiempo, en la mayoría de ellos el ruso se ha convertido en el idioma nacional, pero en Kazajstán todo es algo diferente: allí el kazajo es el idioma nacional. Al mismo tiempo, muchos residentes de este país admiten que no pueden hablar kazajo con fluidez.

Está prohibido comentar