Desarrollo del turismo en Almaty y la región de Almaty

Los últimos cinco años han estado marcados por el rápido desarrollo del turismo en la región de Almaty; durante estos años se han puesto en funcionamiento unas 200 instalaciones turísticas, el flujo de turistas casi se ha triplicado y ascendió a unos 2.5 millones de personas al año. El número de rutas turísticas desarrolladas también ha aumentado significativamente.

Lago Alakol

Un lugar especial en el grupo turístico lo ocupa el lago Alakol, que se incluyó entre los 10 objetos TOP del Programa Estatal para el Desarrollo de la Industria Turística de la República de Kazajstán. Mucho habla del rápido desarrollo del complejo: en los últimos cinco años, el número de lugares para recibir turistas ha aumentado significativamente. La accesibilidad al transporte también está mejorando, aumenta el número de trenes desde las ciudades de Kazajstán y aumenta la capacidad de los aeropuertos. En esta web podrás encontrar alojamientos turísticos, horarios de trenes, aviones y autobuses al lago Alakol. Debido a que la recreación en el lago tiene una gran demanda, las habitaciones en hoteles y centros recreativos deben reservarse con anticipación.

Excursiones de fin de semana

Además del lago Alakol, la región de Almaty tiene algo que atrae un flujo de turistas: el cañón Charyn, la cascada Burkhan-Bulak, los lagos Kolsai, el lago Issyk y las cascadas Kaindy, Turgen y Kairak, el lago Big Almaty, Tamgaly tas y mucho más. ubicado aquí. Básicamente, las excursiones a estas regiones se realizan los fines de semana y días festivos y se denominan “Tours de fin de semana”. Puedes ver los programas de excursiones aquí. Algunas rutas turísticas se pueden realizar de forma independiente, sin organizar un grupo turístico, por ejemplo, excursiones al Cañón Charyn o al Lago Issyk. Y es mejor confiar rutas como el tour de 2 días a Kolsai con visita a Kaindy y el "Cañón Negro" a las compañías de viajes.

Vacaciones para todos los gustos

La región de Almaty es una de las regiones más visitadas de Kazajstán, concentrándose aquí todo tipo de paisajes, desde estepas interminables hasta altas montañas y amplias zonas de playa. Para cada turista hay unas vacaciones acordes a sus necesidades; aquí vienen esquiadores de montaña, pescadores y excursionistas, y los turistas de playa reservan habitaciones en los hoteles de Alakol. Se presta mucha atención al desarrollo de los niños, los jóvenes y el etnoturismo. Los centros de recreación etnográfica recrean la atmósfera de tiempos pasados, familiarizan a los turistas con la cultura, forma de vida, costumbres y tradiciones de los pueblos nómadas, organizan paseos a caballo y enseñan tiro con arco.

Está prohibido comentar