Si le gusta viajar por las montañas, en las montañas Karkaraly hay un lugar: el Monte Oso, desde donde se abre una magnífica vista del lago conocido como Shaitankol. Está a sólo 5 kilómetros de la ciudad de Karkaralinsk. El lago Shaitankol está envuelto en muchas leyendas. El lago en sí es pequeño, de 60 metros de largo y 40 metros de ancho. Llegar al lago Shaitankol es difícil porque el camino atraviesa montañas. La ruta dura unas 5 horas; en invierno es casi imposible llegar al lago debido a la nieve profunda. Entonces, si decides visitar este lago, lo mejor es hacerlo en la estación cálida. Se supone que el lago surgió en el cráter de un volcán extinto, pero esta versión no ha sido verificada porque nadie ha estudiado este lago. En la espesura del bosque, entre las rocas, como oculta a los ojos humanos, se encuentra esta asombrosa creación de la naturaleza. Los que tuvieron que pasar la noche en el lago Shaitankol cuentan todo tipo de historias sobre cómo vieron sombras y objetos luminosos sobre la superficie del agua. Una de las leyendas de este lago dice que en el lago viven una chica y un chico que una vez se amaron. Pero como la chica era muy hermosa y el chico era pobre, el padre de la chica quiso entregársela a un hombre rico a cambio de una gran dote. Pero el dueño del lago advirtió a los jóvenes que una amenaza se cernía sobre ellos y prometió esconderlos en el lago. Cuando los jóvenes huyeron, los nucleares de su padre comenzaron a alcanzarlos y luego, tomados de la mano, se precipitaron al lago. El padre de la niña permaneció sentado junto al lago durante mucho tiempo, esperando que los cuerpos salieran flotando, pero nunca logró hacerlo. Descansar en Karkaralinsk, ciudad de karkaralinsk.
Hoy en día, el lago Shaitankol atrae a turistas y hay dos rutas para llegar a él. En el camino hacia el lago Shaitankol desde el lago Pashino hay varias cascadas pequeñas. El agua del lago es fría y limpia, el lago Shaitankol en sí es muy interesante e inusual, pero hay pocas personas que quieran nadar en él.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...