En relación con la popularización de la recreación en Kazajstán, cada vez llegan más turistas a nuestro país y la República de Kazajstán puede presumir de tener los lugares más bellos de su vasto territorio. Uno de estos lugares es el lago Balkhash, un lago cerrado de agua semidulce, el lago Balkhash está dividido en dos partes por un estrecho estrecho. Este es un lugar único en Asia, que se encuentra en la cuenca Balkhash-Alakol en el sureste de Kazajstán. Con una superficie de 16 kilómetros cuadrados y un extenso litoral de 400 kilómetros.
¿Has decidido pedir un préstamo pero no sabes con qué banco es mejor contactar? Vaya al tablón de anuncios de Kazajstán, donde el sistema seleccionará un préstamo, una hipoteca o un préstamo para automóvil para usted.
El lago Balkhash ocupa el decimotercer lugar en la lista de los lagos más grandes del planeta. Pero esta no es la única razón por la que el lago es popular, a pesar de que el lago está dividido por un estrecho, en la parte occidental del lago el agua es dulce y en la parte oriental salada, esta es la única lago de este tipo.
El lago Balkhash se encuentra en el territorio de tres regiones de Kazajstán: Karaganda, Almaty y Zhambyl, en el norte se encuentran las pequeñas colinas kazajas y en el oeste, Betpak-Dala. Las montañas Chu-Ili, junto con las arenas de Saryesik-Atyrau y Taukum, se encuentran al sur del lago. La costa del lago Balkhash es sinuosa, no hay muchas islas en el lago, se pueden distinguir las dos islas más grandes: Basaral y Tasaral, el lago en sí, visto a vista de pájaro, parece una media luna.
El clima del lago local es desértico. El lago está ubicado en la parte sur de Kazajstán, la temperatura en julio es de +30 grados y en enero de -14 ° C. Por supuesto, el principal problema del lago Balkhash es la rápida evaporación del agua. La razón de la rápida evaporación fueron los vientos y el clima local muy seco. La temperatura del agua en la superficie del lago en verano es de +28 ° C y en invierno de 0 ° C. Balkhash es uno de los lagos más cálidos. Pero Balkhash es popular no sólo entre los geólogos, sino también entre los turistas. Dado que se han construido muchos centros turísticos de recreación para turistas en Balkhash.
Por lo general, el objetivo principal de los turistas visitantes es nadar, broncearse e ir a pescar. La pesca en Baljash es un gran placer tanto para los pescadores locales como para los ciudadanos visitantes. La pesca se puede realizar en zonas de pesca especialmente designadas. Se observa una buena picada en abril y de julio a septiembre. Los peces más populares en el lago Balkhash son: bagre, áspid, lucioperca, carpa cruciana y dorada.
Los lugares más populares en las cercanías de Baljash son:
Tracto Bektau-Ata. En el lado derecho hay una cueva, en las profundidades de la cueva hay agua pura. Los habitantes más antiguos de esa zona creían que bebiendo agua recibirían curación de toda lepra y dolencias. Se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Balkhash.
Malvado, como las casas de apuestas, como los intercambios de criptomonedas, como las drogas, como el dinero rápido. Por supuesto, todo esto es malo y...