Realizar una transferencia bancaria internacional desde EE. UU. a Kazajstán: una guía

Cuando vives o viajas al extranjero, normalmente necesitas que alguien de casa te envíe dinero, o viceversa.

Con transferencia bancaria internacional puedes enviar dinero al extranjero y convertirlo en moneda extranjera.

Además de los bancos, hoy en día existen bastantes otras opciones.

 Western Union, MoneyGram, PayPal y Wise, que está cambiando la industria, atienden a consumidores que necesitan enviar rápidamente grandes cantidades de dinero a todo el mundo.

Opción 1: Realizar una transferencia bancaria internacional en línea

Entonces, quizás te hayas preguntado: ¿cómo enviar dinero a una cuenta bancaria en el extranjero?

Algunos bancos piden a sus clientes que acudan a una sucursal para configurar una transferencia internacional, mientras que otros pueden ofrecer la comodidad de realizarla en línea. Cada banco es diferente, por lo que deberás comprobar qué permite tu banco de origen.

Siga estos pasos para realizar una transferencia bancaria en línea:

1. Busque la sección de transferencia bancaria en el sitio web de su banco.

Si tiene configurada la banca en línea, inicie sesión en su cuenta bancaria en línea y vaya a la sección de transferencias bancarias de la página web de su banco. Es probable que el panel principal de su banco tenga una sección en la barra de herramientas superior.

Alternativamente, puedes buscar en Google “transferencia bancaria” y el nombre de tu banco. Si ninguno de estos métodos funciona, llama a la línea de atención al cliente de tu banco. Deberían poder dirigirlo al lugar correcto y mostrarle cómo realizar una transferencia de dinero.

2. Vuelva a verificar su límite de transferencias en línea

Es posible que su banco le solicite que establezca un límite de transferencia en línea, que suele ser de $5000. A veces te instalan uno. Si el monto que necesita transferir excede su límite diario, generalmente deberá llamar a su banco para autorizar la transferencia.

En algunos casos, su banco puede tomar medidas de seguridad adicionales para garantizar que usted sea quien realice la solicitud. Esto podría ser cualquier cosa, desde un código especial enviado a su teléfono móvil o un correo electrónico seguro enviado a su dirección de correo electrónico.

3. Introduce los datos bancarios del destinatario.

Para completar una transferencia SWIFT internacional, deberá proporcionar la siguiente información específica.

  • Nombre y dirección del banco del destinatario.
  • El nombre, la dirección y el tipo de cuenta del destinatario en su banco (corriente, cuenta corriente, ahorros, mercado monetario, etc.).
  • Número de cuenta del destinatario o IBAN
  • Código BIC/SWIFT del banco del destinatario.

BIC/SWIFT es un poco como un número de ruta o código postal de EE. UU. Designa el banco exacto donde se mantiene la cuenta del destinatario.

Su banco puede encontrar el código BIC/SWIFT del destinatario utilizando el nombre y el número de cuenta del destinatario o mediante una búsqueda de códigos BIC/SWIFT en línea. También puede simplemente solicitar información al banco receptor.

4. Ingrese el monto y seleccione la moneda deseada para el banco receptor.

Cuando ingresa la información del destinatario, la moneda de su país a menudo se establece automáticamente en el formulario de transferencia bancaria. De lo contrario, seleccione la moneda correcta y luego ingrese el monto de la transferencia.

Normalmente, una cuenta bancaria en un país extranjero está denominada en moneda local. Como resultado, probablemente querrás elegir esta moneda. Sin embargo, no es raro que los bancos extranjeros ofrezcan a sus clientes cuentas en varias monedas, especialmente en dólares estadounidenses.

Verifique que esté transfiriendo dinero en la moneda correcta. De lo contrario, si intenta enviar dinero en una moneda que su cuenta no admite, es posible que se rechace toda la transferencia.

5. Pague la tarifa de procesamiento de transferencia

Su banco le cobrará una tarifa de procesamiento inicial. Suele costar entre 40 y 50 dólares.

6. Descubra cuánto tiempo llevará entregar su traducción

Una vez que complete el formulario de transferencia, el sitio web generalmente mostrará una estimación de cuánto tiempo llevará. Si tiene suerte, es posible que le den un plazo incluso antes de comenzar. Sin embargo, su banco controlará el estado de la transferencia.

La mayoría de las traducciones toman de uno a tres días hábiles , dependiendo de una serie de factores. Por ejemplo, si la cuenta bancaria de destino está en una zona horaria completamente diferente o tienen diferentes días de la semana en los que operan sus bancos. Entonces debes tener estas cosas en mente.

Además, como el dinero no se mueve directamente de un banco a otro, llevará tiempo.

Opción 2: Realizar una transferencia bancaria internacional en persona

Ya sea que prefiera las interacciones cara a cara en línea o que su banco le solicite que vaya a una sucursal, necesitará saber qué hacer cuando llegue.

Una vez que hayas confirmado con tu banco que efectivamente puedes configurar una transferencia bancaria internacional en persona, sigue estos pasos:

1. Prepare la información necesaria para una transferencia bancaria internacional

  • Su nombre y cuenta bancaria de EE. UU. desde la que desea realizar la transferencia.
  • Nombre y dirección del banco del destinatario.
  • Nombre, dirección y tipo de cuenta bancaria del destinatario (corriente, cuenta corriente, ahorros, mercado monetario, etc.)
  • El número de cuenta de su destinatario o IBAN (Número de cuenta bancaria internacional; la mayor parte del mundo utiliza este formato para su número de cuenta bancaria). Debería poder encontrarlo con bastante facilidad. Pregunte a su banco, consulte su banca en línea o revise su extracto bancario más reciente para obtener este código.
  • Código BIC/SWIFT del destinatario. Sin esto, su banco no podrá determinar exactamente a qué banco se debe enviar el dinero. Si tienes el nombre y la dirección del banco pero no tienes el código BIC/SWIFT, no te preocupes. Simplemente utilice la búsqueda de códigos BIC/SWIFT en línea y le resultará útil.

2. Decide cuánto quieres transferir y cuál debe ser la moneda de destino.

Si no eres el destinatario, probablemente quieras volver a verificarlo antes de elegir una opción de moneda. A menudo, las cuentas bancarias están denominadas en moneda local, pero existen excepciones.

Las empresas y personas que interactúan regularmente con personas ubicadas en otros países a menudo tienen cuentas multidivisa, o no es infrecuente una cuenta dedicada solo en USD.

Asegúrese de saber qué moneda está enviando y cuánto desea recibir de su banco de destino.

3. Paga la tarifa de transferencia internacional

Es casi seguro que su banco le cobrará una tarifa de procesamiento. La tarifa suele oscilar entre $40 y $50, aunque en algunos casos puede llegar hasta $80.

En la eurozona, las transferencias suelen costar entre 5 y 7 euros más un porcentaje del importe transferido, normalmente entre el 0,1 y el 1%. El banco receptor también puede cobrar una comisión, que puede oscilar entre 10 y 20 dólares (9-18 euros).

Consulte en línea para conocer las tarifas de los 10 bancos más grandes o consúltelo usted mismo.

Después de haber pagado, el empleado normalmente le notificará cuánto tiempo llevará la transferencia.

Está prohibido comentar